Home Noticias ¡Gasolina!: esta es la nueva versión de la Maxus T60

¡Gasolina!: esta es la nueva versión de la Maxus T60

por Joaquín Navarro

La superventas de Maxus recibió un nuevo motor a gasolina en su abanico de versiones en Chile. Esta será la versión más accesible de la T60, especialmente pensada en clientes más jóvenes y pequeñas o medianas empresas. Aunque su nivel de equipamiento es básico, el precio final es altamente competitivo.

Esta T60 luce distinta a las demás versiones del catálogo actual, ya que tiene el diseño antiguo. La actualización de esta pick up llegó a Chile hace nueve meses, pero para completar la gama la marca determinó que había que ceder un punto. Lo importante es que su caja de carga es grande y práctica, su capacidad máxima se mantiene en 1.000 kilos y la cabina es doble, para cinco pasajeros. Es decir, mantiene su esencia de camioneta apta para el trabajo.

Debajo del capó Maxus montó un bloque de 2.4 litros naturalmente aspirado proveído por Mitsubishi. Este entrega 158 caballos de fuerza y 225 Nm de torque mediante una transmisión manual de 5 velocidades. Sólo está disponible en tracción trasera, aunque la marca no descarta agregar una alternativa 4×4 en el futuro. El contrapunto de este motor son sus 8,5 km/l de consumo contra los 11,5 km/l del turbodiesel, según los datos del Ministerio de Energía.

Una T60 austera, pero cómoda

Lo que ofrece el interior de esta camioneta es lo justo y necesario. No tiene lujos, pero no peca de rústica. Por ejemplo, la radio no tiene una gran pantalla táctil, pero cuenta con conexión por Bluetooth y puertos USB y auxiliar. No puede faltar el aire acondicionado, los alzavidrios y espejos eléctricos, el cierre centralizado y el computador a bordo. En este sentido, la ergonomía de sus asientos es fundamental y el control de velocidad crucero aporta lo suyo en viajes por carretera.

La cuestión de seguridad es cuestionable. Equipa dos airbags frontales, frenos con ABS y EBD, cinturones de tres puntas en todos los asientos y sensores de retroceso. Sin embargo, no tiene control de estabilidad. En otras palabras, está considerablemente más desprovista que sus versiones más costosas, pero sigue superando ampliamente los requerimientos que exige la ley a un vehículo comercial.

Esta T60 se presenta con un precio de lista de $11.990.000 + IVA. Esto incluye un bono por todo medio de pago de dos millones de pesos y se puede agregar un descuento de un millón por compra inteligente.

¿Qué te parece la versión a gasolina de la T60? ¡Te leemos!

Related Articles

Déjanos tu comentario