Home Más leído Nuevo Audi Q5 Sportback: llega la versión coupé del exitoso SUV alemán

Nuevo Audi Q5 Sportback: llega la versión coupé del exitoso SUV alemán

por Julio Vallejos

La marca de Ingolstadt nos trae una versión súper deportiva en todas sus líneas

El boom de las SUV domina el mercado desde hace ya algunos años lo que ha llevado a muchas marcas a ampliar sus portafolios para participar en ese segmento. Ahora parece que esta tendencia ha entrado en una nueva fase: la de los SUV coupé o deportivos y tras el lanzamiento de la versión Sportback del Audi Q3 y del e-tron Sportback, la marca quiere seguir explotando este sector por lo que acaba de anunciar el nuevo Q5 Sportback, la versión más deportiva y llamativa de su famoso SUV. 

Para esta nueva versión Audi ha hecho énfasis en el diseño consciente de que es el primer factor a tomar en cuenta por sus potenciales clientes, razón por la cual vemos un Q5 con líneas más dinámicas y atrevidas. En el frontis presenta una fascia más robusta con una nueva parrilla que tiene detalles en forma de rombo y unas entradas de aire más grandes que la versión anterior. 

Sin embargo, es en la parte lateral donde vemos la principal característica de esta versión Sportback que es la prominente caída del techo desde el pilar B. Otro detalle que resalta su imagen coupé es el gran alerón en el pilar C y que se extiende hacia la parte posterior. Además estrena nuevos aros de aleación que van desde las 18” hasta las 21”. 

En la parte trasera no solo vemos un nuevo diseño sino también nueva tecnología ya que presenta nuevos faros con tecnología OLED interactivos que permiten controlar de forma individual los segmentos de luz a utilizar y si un auto se acerca a menos de dos metros cuando estamos detenidos las luces se encienden de manera automática como alerta de proximidad. 

En el interior, al igual que por fuera, el nuevo Q5 Sportback se renueva no solo en cuanto a sus líneas y formas sino también por las mejoras en aspecto tecnológico. Destacan el nuevo panel de instrumentos digital de 12,3” que equipa la tercera generación del sistema MIB de la marca con el virtual cockpit y head up display. El sistema de infoentretenimiento está administrado por un pantalla touch de 10.1” con sistema de control por voz. Encontramos también la posibilidad de configurar distintos perfiles para todos los conductores desde las preferencias del sistema de infoentretenimiento, pasando por la postura de conducción y la posición de los espejos a través de la app Audi Connect.

En la segunda fila vemos que cuenta con la novedad de poder regular de manera longitudinal la distancia con la primera fila pudiendo adelantarse para aumentar así la capacidad del maletero hasta los 570 litros.

Nuevas opciones de motorización

Audi anunció que el Q5 Sportback llegará al mercado con un motor TDI de 2,0 litros con 204 hp y 400 Nm de torque. Estará asociado a una transmisión S tronic de doble embrague con siete velocidades y la conocida tracción Quattro Ultra, además de incluir el sistema Mild Hybrid de 48V. Además se confirmó la llegada de tres nuevos motores luego del lanzamiento: una versión TDI y dos TFSI de 2.0 L. Adicionalmente también estará disponible una versión híbrida enchufable y la gama se completará con el SQ5 Sportback aún sin cifras ni fecha confirmadas.

En cuanto a suspensión, tendremos la opción de montar una neumática regulable con amortiguación variable. Esta suspensión rebaja la altura de la carrocería al ir a altas velocidades y mediante un botón en la maletera se puede reducir la altura para facilitarnos el ingreso de nuestros objetos. 

El nuevo Q5 Sportback llegará también cargado de tecnologías de asistencia a la conducción tanto así que podremos dos configuraciones distintas denominadas City y Tour. El primero de ellos, estará enfocado en recorridos cortos o en ciudad ya que incluye el Audi pre sense city que es un sistema que evita las colisiones frontales además de asistentes de giro y de salida y de tráfico cruzado posterior. El paquete Tour está más orientado a viajes largos y equipa un control de crucero adaptativo y un asistente de eficiencia, que muestra los datos de la ruta y el sistema de reconocimiento de señales de tránsito.

Como se sabe el Audi Q5 se fabrica en China pero la versión Sportback se producirá para todo el mundo en la planta de San José Chiapa en México. Su llegada a los concesionarios está prevista para finales de este año. Todavía no se confirman los precios de esta nueva versión pero al traer más equipamiento que la versión estándar se anticipa que será ligeramente más costoso. 

¿Qué les parece el nuevo Audi Q5 Sportback? Déjennos sus comentarios.

Related Articles

Déjanos tu comentario