Home Noticias Atento Chile: Mitsubishi lanza la preventa de la nueva L200

Atento Chile: Mitsubishi lanza la preventa de la nueva L200

por Joaquín Navarro

Fue en junio del año pasado cuando Mitsubishi dio a conocer la sexta generación de la L200. La llegada de esta camioneta es un momento muy importante para el mercado chileno, pues el modelo ha sido el líder en ventas de su segmento por nueve años. Aunque todavía faltan algunas semanas para su llegada oficial, ya se pueden reservar las primeras unidades.

Esta campaña contempla 130 L200 en tres versiones: Katana XRT, Dakar XR MT y Dakar XR AT. La primera es una configuración de lo que sería una versión intermedia con transmisión manual y tracción trasera. Las otras dos tendrán un equipamiento más completo, tracción 4×4 y cajas de cambios manual o automática, respectivamente. Todas son de cabina doble.

Tal como se los mostramos cuando se presentó, esta L200 es una renovación completa. Esto implica que usa una nueva plataforma más rígida, específicamente en un 40% a flexión y un 60% a torsión. Existen tres variantes de su tren motriz con potencias que van desde los 147 hp hasta los 201. En este caso, todas las versiones de la preventa usan el mismo motor turbodiesel de 2.4 litros con los 201 caballos de fuerza y 470 Nm de torque.

Esta actualización también aporta una merecida y profunda reforma a la cabina de esta camioneta. Ahora el salpicadero es un poco más bajo y la pantalla toma una posición más alta y cercana al rango de visión del conductor durante la marcha. Se implementan las interfaces y pantallas de los últimos modelos de Nissan, mientras que la pluma propia de Mitsubishi se nota en los acabados más refinados, como se han visto en el actual Outlander.

La marca no comunicó detalles de equipamiento ni se refirió a otras versiones que puedan integrar la gama de la L200 en Chile. Sin embargo, lógicamente habrá otras variantes más sencillas enfocadas en el trabajo y dirigidas al uso en flotas. Esos detalles se sabrán en mayo, cuando se realice el lanzamiento oficial de esta pick-up en el país sudamericano.

Mientras tanto, desde el lunes 15 al 25 de abril los primeros interesados en adquirir una nueva L200 tendrán la oportunidad de reservarla por $500.000 o comprarla a través del sitio web de Mitsubishi. Ojo, que al momento de la publicación de esta nota sólo quedan 69 unidades de la preventa. Los precios de las tres versiones, con IVA incluido, son los siguientes:

  • Katana XRT 4×2 MT: $35.688.100
  • Dakar XR 4×4 MT: $42.233.100
  • Dakar XR 4×4 AT: $45.208.100

“Estamos muy expectantes con este lanzamiento porque en esta nueva generación. El modelo se renueva completamente en diseño, seguridad y equipamiento, entregando así una nueva experiencia de conducción”, aseguró Hugo Castro, Gerente General de Mitsubishi Motors.

¿Qué te gustaría ver en el lanzamiento de la L200 en Chile? ¡Te leemos!

Related Articles

Déjanos tu comentario