Hyundai anunció el lanzamiento de un nuevo SUV llamado Exter, con el que busca competir en el segmento de los compactos urbanos.
Este pequeño utilitario con apenas 3.99 metros de largo, se ubicará dentro del portafolio de la marca por debajo del Venue y a falta de mayor confirmación se presume que estará desarrollado sobre la plataforma K1, la misma que usa el Grand I10, por lo que podría compartir muchas de sus características.
En cuanto a diseño el Exter tiene una imagen robusta y con formas angulosas. La parte delantera tiene líneas rectas y aquí podemos apreciar unas luces diurnas en forma de H mientras los faros principales están ubicados un poco más abajo y van enmarcadas en detalles brillantes. El parachoques por su parte integra molduras en color plata.
En la parte lateral además de los aros bitono, el techo oscurecido y las barras transversales, llaman la atención los enormes pasos de rueda que se ven algo sobredimensionados para un SUV de ese tamaño.
Por ahora no hay imágenes oficiales de cómo lucirá la parte posterior, pero gracias a una foto espía publicada por Carscoops, notamos que los faros también tienen el dibujo en forma de H que los delanteros y van unidos por un elemento en color negro que recorre de lado a lado el portón de la maletera.

Lo que sí es una total incógnita es el diseño interior, pero se especula que las versiones tope equiparán un sistema multimedia con soporte para Android Auto y Apple CarPlay, volante multifunción, iluminación ambiental, climatizador, puertos USB de tipo C, además de contar con al menos 4 airbags
Tampoco hay información concreta acerca de su mecánica pero al tratarse de un vehículo de semejantes dimensiones todo hace pensar que será similar al del Grand i10, es decir que utilizará el bloque de 1.2L Kappa que debería mantener los 83 hp y 114 Nm que genera en el city car, asociado a una caja manual o automatizada de 5 velocidades, al que podría agregarse una opción dual con gas natural, algo muy popular en la India.
El nuevo Hyundai Exter ya se encuentra en preventa para el mercado indio, a pesar de que aún no se ha realizado su lanzamiento oficial. Así que quedamos a la espera de nuevas imágenes y detalles de este SUV de la marca surcoreana que de llegar a nuestra región podría competir con modelos como el Renault Kwid o Suzuki S-presso.
