Home Más leído Nuevo Toyota Corolla Cross 2025

Nuevo Toyota Corolla Cross 2025

por Julio Vallejos

Toyota acaba de presentar al facelift de mitad de vida del exitoso Corolla Cross pero más importante aún es que es muy probable que lo veamos en nuestra región este mismo año, así que en esta nota te contaremos cuáles son sus principales cambios.  

El Corolla Cross se ha convertido en poco tiempo en uno de los modelos más vendidos de Toyota a nivel mundial. Lanzado en 2020 llegó para complementar la oferta SUV de la marca e ingresar a un segmento en el que la firma nipona no había tenido participación hasta ese momento… y vaya que fue una gran decisión.

Poco tiempo después de su lanzamiento se presentó una versión híbrida lo que la convirtió en una opción aún más atractiva. 

Y cuatro años después de su presentación nos llega desde Tailandia, este facelift de mitad de vida con el que busca refrescar su imagen para seguir siendo muy competitivo.

Los cambios están enfocados principalmente en el apartado estético ya que ahora presenta un diseño más moderno y hasta cierto punto futurista, con un nuevo frontal que deja de lado la parrilla hexagonal para dar paso a una de tipo panal de abeja, que debido a la ausencia de un enmarcado, dan la sensación de estar mimetizada con la carrocería.

Por encima de esta vamos encontrar un elemento de tipo metálico que une ambos faros. Y hablando de la iluminación esta también se renueva ya que ahora las luces diurnas actúan como divisor de los grupos ópticos: en la parte superior vemos nuevos diodos Led para las direccionales mientras que la parte inferior alberga los faros principales.

Por último, se han incorporado unas entradas de aire falsas en los extremos para completar el rediseño de la parte delantera.

La zona lateral es la que recibe menos cambios. Mantiene los robustos pasos de rueda pero esta vez acompañados de nuevos aros de aleación de 18” y en la zaga notamos un ligero retoque en las ópticas ya que presentan líneas más rectas.

Pero la principal novedad la vamos a encontrar en la parte inferior de la carrocería puesto que, para alivio de muchos, se ha ocultado de una mejor forma el silenciador de la salida de escape, ya que antes era un elemento muy protuberante y fue la principal crítica al diseño de esta primera generación.  

Dentro del habitáculo los cambios estéticos son más bien mínimos, ya que se ha optado por mejorar el equipamiento y la comodidad del nuevo Corolla Cross.

Es así que ahora cuenta con un nuevo cluster de instrumentos 100% digital de 12.3”, una pantalla central multimedia de 10,1”, que a diferencia de la versión actual, prescinde de botones atajo a los lados siendo ahora completamente táctil.

También se ha eliminado el freno de pie para dar lugar a un freno de mano electrónico ubicado en la consola central, y por último, incorpora ahora si, un techo panorámico. 

En cuanto a su configuración mecánica, el Corolla Cross 2025 mantendrá la oferta conocida hasta ahora, con un motor de 2.0L atmosférico que genera 168 hp y 200 Nm de torque y la variante híbrida conformada por un motor de 1.8L de 4 cilindros apoyado por un motor eléctrico que en conjunto entregan 121 hp y 141 Nm de torque. Ambas versiones seguirán asociadas a una transmisión CVT.  En el apartado de seguridad, llegaría bastante completo ya que además de contar con 7 airbags incluiría un gran paquete de asistencias avanzadas a la conducción, como alerta de punto ciego y alerta de tráfico cruzado para las versiones base mientras que para las tope de gama contaría con asistente de mantenimiento de carril, frenado autónomo de emergencia, control crucero adaptativo y cámara de 360 grados. 

El nuevo Corolla Cross hará su estreno comercial en los próximos meses en Tailandia y demás países del sudeste asiático, mientras que su arribo a Latinoamérica debería darse en algún momento del segundo semestre del 2024. Su producción para nuestra región se llevará a cabo en la moderna planta de Toyota en Sorocaba, Brasil. 

Mientras esperamos su llegada nos gustaría que nos cuenten que opinan del facelift del Corolla Cross. Dejen su comentario en la parte de abajo y los estaremos leyendo.

Related Articles

Déjanos tu comentario