Home Más leído Porsche TAG Heuer Esports Sprint Trophy Latin America

Porsche TAG Heuer Esports Sprint Trophy Latin America

by Emilio Delgado

Perú. Tras varias semanas de pruebas clasificatorias ya fueron definidos los 14 pilotos de igual número de países que disputarán el Porsche TAG Heuer Esports Sprint Trophy Latin America, competencia que tendrá lugar el próximo sábado 27 de junio y que entregará 9.000 dólares en premios (5000 al ganador, 3000 al segundo y 1000 al tercero). El dinero será donado al ‘Pacto de la Empatía’, una iniciativa liderada por la organización sin ánimo de lucro TECHO que busca recaudar fondos para ayudar a familias afectadas por el coronavirus en América Latina y el Caribe.

El escenario del Porsche TAG Heuer Esports Sprint Trophy Latin America será el mismo en el que son disputadas las míticas 24 Horas de Le Mans. Los 14 pilotos con sus 911 RSR darán 12 vueltas a los 13 kilómetros y 626 metros del Circuit de la Sarthe, distancia suficiente para que tengan que entrar al menos dos veces a pits a recargar combustible y cambiar gomas. La competencia virtual será corrida en el juego Gran Turismo® de la plataforma Sony PlayStation 4®. La carrera será transmitida en vivo en el sitio PorscheVirtualRacing.com y será narrada por el experimentado comentarista de carreras automovilísticas Alfredo Nin.

“En Porsche estamos muy comprometidos con el automovilismo deportivo y con la responsabilidad social. Es por ello que hemos hecho un gran esfuerzo para sacar adelante el Porsche TAG Heuer Esports Sprint Trophy Latin America y seguir ayudando a las personas más afectadas por el coronavirus”, dijo George Wills, Presidente y Gerente General de Porsche Latin America. “Nuestros socios en la región también se mostraron muy entusiasmados con la iniciativa y de inmediato se pusieron a buscar los mejores pilotos virtuales de sus respectivos países”.

Porsche 911 RSR, Porsche Esports Team (#91), Andre Lotterer (D), Neel Jani (CH), Mitchell DeJong (USA), Martin Pietilä (FIN)

Para Gonzalo Flechelle, gerente de Porsche Perú, la empresa trabaja guiada por sus valores centrales, los cuales tienen como objetivo estar al servicio de la sociedad y de sus semejantes, por ello decidieron unir la deportividad y la ayuda social. “Felicitamos y compartimos con Alonso la emoción de representar a nuestro país en la Porsche TAG Heuer Esports Sprint Trophy Latin America. Confiamos plenamente que dará su mayor esfuerzo para obtener el primer lugar, ya que este premio tiene como finalidad apoyar a las familias peruanas afectadas.”

Los pilotos que representarán a sus países en el Porsche TAG Heuer Esports Sprint Trophy Latin America son los siguientes:

Perú: Alonso Regalado Carabelli

Argentina: Ricardo Daniel Moreno

Chile: Pablo de Cárcer

Colombia: Thomas Steuer

Costa Rica: Esteban Villalobos

El Salvador: Víctor Moisés Tarazi Dumas

Jamaica: Kyle Gregg

México: Víctor Medina

Panamá: Juan Carlos Pretelt

Paraguay: Luis Knopfelmacher

Puerto Rico: Giovanni Román

República Dominicana: Pedro Zaiter

Trinidad & Tobago: Garvin Daniel

Guatemala: Juan Diego Hernández

Programa, sábado 27 de junio (GMT-5)*

7:00 Inicio de transmisión

7:10 Practica/Presentación de pilotos

7:20 Inicio de clasificación

7:35 Inicio de carrera

8:35 Entrega de premios, pódium, entrevistas

* Inicio del programa en horarios locales: 

5:00 pm (hora de Costa Rica y Guatemala)

6:00 pm (Colombia, Ecuador, Jamaica, México, Panamá y Perú)

7:00 pm (Chile, Paraguay, Puerto Rico, República Dominicana y Trinidad & Tobago)

8:00 pm (Argentina)

Porsche 911 RSR, Dempsey-Proton Racing (#88), Riccardo Pera (I), Loek Hartog (NL), Michael Francesconi (I), Kevin van Dooren (NL)

Related Articles

Leave a Comment