Home Más leído Suzuki Ertiga 2023: el multipropósito se actualiza 

Suzuki Ertiga 2023: el multipropósito se actualiza 

by Juan Ingol

El Suzuki Ertiga ha sido, desde su lanzamiento, un modelo bastante rentable para la marca que lo acaba de retocar para que se mantenga vigente en el mercado. 

La segunda generación del Suzuki Ertiga se dio a conocer desde el Salón de Indonesia a mediados de abril de 2018. Su arribo a Latinoamérica fue en 2019. 

Ahora, noticias e imágenes de un ligero “facelift” llegan desde Nueva Delhi, India, que modernizan y estilizan un poco más la imagen de la reciente iteración del siete plazas. 

Actualizaciones puntuales 

El nuevo Suzuki Ertiga llega con modificaciones exteriores muy ligeras y puntuales. La marca ha apuntado hacia las zonas más importantes o llamativas en cada frente 

En el frontal, tenemos un nuevo diseño de la malla que incrementa el dinamismo en esta zona. A los costados, destacan unos renovados aros y en la zaga hay algunos nuevos detalles en cromo que realzan un toque estilizado. 

En la cabina, prácticamente todo se mantiene en su lugar, salvo por las modificaciones que involucran ahora asientos en dos tonos y algunos adornos en el tablero de símil madera. 

En materia de seguridad, también hay avances. Por ejemplo, este nuevo Suzuki Ertiga vendrá de serie con control electrónico de estabilidad y con cuatro bolsas de aire, en vez de solo dos como en el modelo actual. 

Motor revisado 

El bloque ha sido revisado para esta actualización para que lleve un inyector más por cilindro y para que incluya el sistema Start & Stop a fin de reducir el consumo de combustible al apagar el motor cuando el carro está detenido (en un semáforo, por ejemplo). Su potencia se mantiene en 103 hp y su par en 138 Nm. 

Además, la transmisión automática de cuatro velocidades ha sido reemplazada por una automática de seis con “paddle shift” en el timón. Esta variante se suma a la ya conocida caja mecánica de cinco marchas. 

Ojo que este nuevo Suzuki Ertiga es el comercializado en la India por Maruti Suzuki, mientras que el que se exporta a Latinoamérica se hace desde Indonesia, por lo que habría aún que esperar para confirmar que todas estas novedades estarán disponibles en nuestra región. 

Related Articles

Leave a Comment