Home Más leído El Chevrolet Tracker más potente se presentó en China 

El Chevrolet Tracker más potente se presentó en China 

por Juan Ingol

El Chevrolet Tracker ha estrenado su versión más deportiva en China. Con retoques en su apariencia y en su mecánica, la marca presenta esta interesante oferta en Asia. 

El Chevrolet Tracker RS es la nueva variante más capaz que General Motors, junto a su socio SAIC, han dado a conocer en China. 

Sin duda, el más potente, ya que se erige sobre las opciones del Tracker tricilíndricas turboalimentadas disponibles en el país de la Gran Muralla que son el de 1.0 litros y 125 caballos, así como el de 1.3 litros y 165 caballos. 

Al parecer, el bloque que se monta sobre esta versión RS es de nueva factura y ha sido creado por SAIC. Se trata ya de un propulsor de cuatro cilindros de 1.5 litros turbo que entrega 184 caballos y 250 Nm que lo ponen, incluso, por sobre el Equinox de igual configuración, pero con 172 caballos. 

Por otro lado, la transmisión es la misma que en las versiones que le preceden; es decir, una caja CVT. Las pruebas de aceleración realizadas con los cambios a este Chevrolet Tracker RS registraron un cero a 100 km/h en 7.8 segundos, en comparación con los 8.9 segundos del modelo de 1.3 litros turbo. 

Solo para tener en cuenta, el Chevrolet Tracker que se comercializa en Latinoamérica procedente de Brasil, con su motor de 1.2 litros turbo de 130 hp, alcanza los 100 km/h desde el ralentí en 9.4 segundos. 

A nivel estético, son, prácticamente, retoques los que varían un poco las cosas. Por ejemplo, el tramado de la parrilla es de un estilo panal con orificios de tamaño mediano para el ingreso de aire, el logo al medio es totalmente oscuro y los retrovisores exteriores también revestidos en negro. 

De igual manera, el logo en la zaga, así como las insignias con el nombre del modelo y otros detalles, se ensombrecen para volverlo un poco, digamos, amenazador, siniestro, tétrico, etcétera. 

Las llantas de 17 pulgadas parecen ser las mismas y tampoco se habla de novedades en la suspensión, por lo que quizá las innovaciones se han centrado específicamente en lo descrito. O quizá, la marca aún no ha difundido todas las novedades, ya que, además, la firma ha prometido un habitáculo más “racing”. 

El nuevo Chevrolet Tracker RS se venderá desde mayo, por lo que es probable conocer más detalles pronto. La versión tope de gama actual del modelo en China se vende, al cambio, en unos 22 mil dólares, por lo que este nuevo RS debería estar por encima de esta cifra. 

Fuente: Quatro Rodas 

Related Articles

Déjanos tu comentario