Home Más leído Volkswagen Jetta GLI 2022: se avecina un lavado de cara

Volkswagen Jetta GLI 2022: se avecina un lavado de cara

by Juan Ingol

En breve, Volkswagen presentará a un nuevo y actualizado Volkswagen Jetta y, por supuesto, esta modernización involucrará a su versión más deportiva: el Grand Luxury Injection, más conocido por sus siglas como GLI. 

Ha sido cazado. Los “paparazzi” de los autos han hecho de las suyas, una vez más, y han apresado con su cámara, en medio de lo que serían sus pruebas de calle, al “facelift” que prepara la marca para la versión 2022 del Volkswagen Jetta GLI. 

Con poco o nulo camuflaje que evidencia solo cambios sutiles para esta nueva presentación de la todavía séptima generación que está presente desde 2018, salieron a la luz fotos espía que nos han dejado ya una noción de lo que se viene para el próximo año. 

Volkswagen Jetta GLI 😎 – El mejor sedan deportivo por menos de $34 mil dólares 🔥 | Car Motor

Ligeros cambios 

Las modificaciones son tan leves que a simple vista podrían pasar desapercibidas. Pero ahí están, al fin y al cabo. En la parte delantera, las reformas se centran en los componentes del parachoques, con una entrada de aire más centrada y que ya no se expande hacia los costados como la versión actual. Mantiene su forma de trapecio, pero es más estrecha. 

Tras esto, las branquias a los extremos que simulan ser ingresos de refrigeración, han dejado de lado su configuración horizontal para pasar a ser verticales. Además, ahora su labio inferior o “splitter” es mucho más pronunciado y visible gracias a una más notoria separación de la rejilla del paragolpes. Finalmente, parece que la parrilla principal de estilo panal, que ya muestra el nuevo logo de la firma, tiene las oquedades más grandes. 

Por otro lado, en la zaga hay cierto mimetismo ya que, como lo han notado otros colegas, hay incongruencias y desproporciones en ciertos elementos, sobre todo en la parte del parachoques que, si bien presenta novedades, una las cintas reflectivas es de menor tamaño y solo hay un tubo de escape a pesar de que tiene dos concavidades a cada extremo. Adicionalmente, el logo de la parte trasera es el antiguo, con las iniciales de textura gruesa. Esto levanta la sospecha de que este prototipo no sería el definitivo y, quizá, eso explique la razón de menudo camuflaje. 

Estas serían, por el momento, las principales primicias para lo que será el Volkswagen Jetta GLI 2022. Se rumorea que podrían añadir unos caballos de potencia bajo el capó y aumentar el equipamiento de seguridad, aunque nada es confirmado, aún. Esperaremos más información para detallarla en su momento ya que su presentación oficial está agendada para el tercer trimestre del año en curso. Es decir, ahorita, no más. 

Fuente: Motor1.com / Motor.es

Related Articles

Leave a Comment