Home Noticias Larga vida a los sedanes: Kaiyi estrena el E5 en Chile

Larga vida a los sedanes: Kaiyi estrena el E5 en Chile

por Joaquín Navarro

China le vuelve a dar una oportunidad a esta carrocería, esta vez de la mano de Kaiyi. Este es el E5, un auto que busca ofrecer una buena propuesta de valor en un formato tradicional con leves guiños deportivos. Además, ostenta generosas dimensiones para su rango de precio.

Su cuerpo de tres volúmenes claramente marcados mide 4,66 metros de largo, de los cuales 2,7 están entre sus ejes. El fabricante declara 455 litros de capacidad en el maletero. Estos son números propios del segmento C, pese a que los precios del E5 compiten con el segmento B.

Su diseño juega cartas agresivas para darle carácter a un tipo de carrocería que va en declive en este lado del mundo. El parachoques frontal muestra grandes tomas de aire y dos canales laterales junto a los neblineros LED en forma de boomerang.

Las líneas de la carrocería son fluidas, pero en la parte baja un pequeño faldón hace de captador de luz para acercarlo visualmente al suelo. Los faros posteriores se prolongan en el portalón para enfatizar los 1,82 metros de ancho del E5 y, justo debajo de ellos, hay dos salidas de escape reales con embellecedores.

Por dentro tiene una terminación bitono con butacas de apariencia deportiva, pese a que son bastante blandos. En el salpicadero yace una pantalla de 10,25 pulgadas sin Apple CarPlay ni Android Auto y el cuadro de instrumentos se queda con un computador a bordo monocromático. Cuenta con aire acondicionado, control de velocidad crucero, cargador inalámbrico, cámara de vista en 360° y freno de mano eléctrico.

En seguridad cuenta sólo con dos bolsas de aire frontales, aparte de los obligatorios frenos con ABS y control de estabilidad. Esto se complementa con un monitor de presión de neumáticos y sensores de retroceso.

Así como el X3 surge del Chery Tiggo3, el Kaiyi E5 nace a partir del desarrollo del Chery Arrizo7 sobre la plataforma M1X. Usa el motor 1.5 turbo de 145 hp y 230 Nm ya conocido en su marca hermana. Asimismo, se asocia a una transmisión manual de cinco velocidades o a una automática de tipo CVT y 9 marchas simuladas. Mención especial para la suspensión trasera multibrazo, una rareza en este punto de precio

La oferta de este sedán en Chile es de sólo un nivel de equipamiento y dos versiones diferenciadas por su transmisión. Con la caja manual tiene un precio de $13.490.000, mientras que la automática marca $14.190.000. Esto, en dólares, serían $13.700 y $14.400

¿Te gusta la propuesta de Kaiyi? ¡Te leemos!

Related Articles

Déjanos tu comentario