Home Más leído ¡Sorpresa! DeLorean regresa y presentará una novedad muy pronto 

¡Sorpresa! DeLorean regresa y presentará una novedad muy pronto 

by Juan Ingol

Tras el paso del DeLorean DMC-12 por la trilogía “Back To The Future”, la marca ganó reconocimiento y fama hasta convertirse en un mito. 

DeLorean Motor Corporation (DMC), desde 2011, ya daba indicios de un posible regreso al mercado. Hoy, ya es oficial su reaparición tras un “teaser” que la misma firma ha dado a conocer en Internet. 

DeLorean EVolved 

“El futuro nunca fue prometido. Vuelve a imaginar hoy. Apúntate al estreno del DeLorean en 2022”. Con estos subtítulos, DMC presentó su video de adelanto con el que intriga y muestra, entre sombras, un vehículo de frente abriendo sus puertas tipo alas de gaviota. 

Este tipo de puertas es un claro guiño al DMC-12 de los ochentas, que también las tenía, lo que hace pensar que podría tratarse de una reinterpretación del coupé biplaza norteamericano. 

Esta teoría se refuerza con la palabra inglesa “reimagine” usada en la descripción de su publicación, por lo que la base de su novedad podría ser el auto usado como máquina del tiempo en “Volver al Futuro”. No sería una copia fiel, sino más bien un resurgimiento reacondicionado del modelo de acuerdo con el siglo 21. 

Esto lo notamos en lo que el video deja ver sobre su nueva parrilla: algo muy similar a un conjunto de luces LED que se aprecia como una delgada firma lumínica que se expande en todo el frontal en forma de uve. 

The Future was Never Promised

Ahora, hay otro dato y ese es la denominación DeLorean EVolved, con énfasis en las letras EV que se presentan en mayúsculas en la conformación de esta palabra inglesa (evolved) que significa “evolucionado”. 

Es clara la insinuación a que la primicia que develará este 2022 será un auto totalmente eléctrico, algo que está en mente desde hace mucho: recordemos que en el Salón de Nueva York 2012 se presentó un prototipo eléctrico del DeLorean DMC-12.

 

Sin embargo, el nombre Evolved nos hace imaginarnos distintos escenarios: ¿será solo el nombre del proyecto con el que se conocerá al nuevo DMC-12? ¿Será solo una referencia a una palpable y rotunda evolución del auto? ¿Será el nombre definitivo de un nuevo modelo y ya no una reinterpretación del biplaza del siglo pasado? 

Realmente, DMC ha causado la intriga que buscaba ya que deja preguntas sin respuestas por ahora, pero de seguro que pronto habrá más avances que nos dejarán más claro el panorama de lo que se viene. 

Y ojo que la compañía Italdesign Giugiaro, de Giorgetto Giugiaro, diseñador del DeLorean DMC-12 publicó también en sus redes el video de DMC, por lo que algunos sospechan que la firma de diseño de automóviles italiana está colaborando con el boceto. ¿Les emociona este nuevo DeLorean? 

Fuentes: Motorpasión 

Related Articles

Leave a Comment