Home Noticias Chery anuncia la llegada a Chile del nuevo Tiggo2 Pro Max

Chery anuncia la llegada a Chile del nuevo Tiggo2 Pro Max

por Joaquín Navarro

La gerencia de Chery en Chile confirmó esta información en una toma de contacto al Tiggo8 Pro híbrido enchufable (e+) para la prensa local. El Tiggo2 Pro Max ya está en Chile y fue expuesto en esta misma reunión, en la que le dimos un vistazo estático a este modelo y sacamos algunas impresiones de manejo del SUV de ocho pasajeros. Ambos tienen su ingreso al mercado agendado entre marzo y abril.

Esta fue la tradicional cita que organiza la representación de la marca para comunicar sus planes y propósitos para el nuevo año. En ese contexto se adelantó que entre mayo y junio debería llegar la actualización del Tiggo7 Pro con su respectiva variante híbrida enchufable. Asimismo, el último trimestre del 2024 podría ver el arribo del rediseño del Tiggo3 Pro.

La llegada del nuevo Tiggo2 Pro se podría separar en tres fases. La primera ya está en desarrollo, pues consiste en la venta y retiro del actual Tiggo2 a secas, el cual ha coexistido con la variante Pro hasta ahora. Luego, en abril comenzaría la venta del Tiggo 2 Pro Max con el mismo tren motriz de 1.5 litros del Tiggo2 estándar, con transmisiones manual y automática. Esta variante también convivirá con el actual Tiggo2 Pro, que tendrá la ventaja de contar con el motor 1.0 Turbo. Finalmente, la tercera etapa sería la integración de dicho motor sobrealimentado al nuevo Tiggo 2 Pro Max en el transcurso del 2025. Todo se trata de hacer una transición gradual.

Esta renovación del superventas de Chery muestra cambios en su diseño exterior y una importante renovación en su habitáculo. Por fuera adopta una nueva parrilla más ancha, faros delanteros y traseros revisados, unas molduras plásticas laterales con más texturas, un parochoques trasero ligeramente retocado y un spolier más largo.

En su interior el Tiggo2 Pro Max es otra cosa

Puertas adentro es donde más cambios se implementaron, con un salpicadero completamente nuevo donde se integra una pantalla más grande y responsiva. La calidad percibida mejora, principalmente por algunas texturas y relieves y por los paños de las puertas, que ahora son blandos al tacto tanto adelante como atrás. La puerta del conductor recibe una botonera para los alzavidrios derivada del Tiggo8 Pro y el cuadro de instrumentos usa el mismo diseño visto en el Tiggo7 Pro. Además, la consola central ahora tiene tres bandejas para depositar teléfonos.

Dado que todavía su producción y desembarco está en desarrollo, habrá que esperar hasta abril para conocerlo. Cuando llegue ese momento sabremos, finalmente, cuáles serán los precios con los que encarará a su competencia en el mercado chileno.

¿Cumple tus expectativas esta actualización del Tiggo2 Pro? ¡Te leemos en los comentarios!

Related Articles

Déjanos tu comentario