Home Noticias ¡Es el más equipado!: Se renueva el Opel Corsa en Chile

¡Es el más equipado!: Se renueva el Opel Corsa en Chile

por Joaquín Navarro

Pocos nombres en la industria tienen la historia de este auto. El Corsa de sexta generación se renovó y acaba de llegar a Chile para convertirse en el hatchback del segmento B más equipado y de los pocos que mantienen su origen europeo. Eso sí, hay que decir adiós al motor turbodiesel.

El mercado de los hatchbacks subcompactos actualmente es bastante acotado y este es, a nuestro juicio, el único que apuesta por una identidad con un fuerte lado elegante y un ligero suspiro deportivo. El rediseño tocó los parachoques, los faros, uno de los juegos de llantas. También se agregó la coqueta pintura gris GSE a la paleta de colores, la que se hace bitono en la versión más equipada de este pequeño. Naturalmente los cambios son discretos, pero lo hacen coherente con el resto de la gama, tal como ocurrió con el Grandland.

No obstante, las novedades, más que por la estética, corren por la nueva configuración que la marca hizo con este producto. Ahora llegará en tres versiones con un completo equipamiento estándar que ahora incluye cuatro asistencias a la conducción de serie. A esto suma faros LED, un cuadro de instrumentos digital de 7 pulgadas, una pantalla de 10 pulgadas para el infoentretenimiento, Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, entre otras cosa.

Luego el equipamiento se amplía aún más en la versión tope, la GS. Esta agrega el climatizador, asientos delanteros y volante calefaccionados, encendido por botón y luz ambiental. Por fuera se distingue por los faros adaptativos de LED matricial, las llantas bitono de 17 pulgadas y el techo panorámico.

La dotación de seguridad de este auto es importante, principalmente debido a que es pareja a través de sus tres versiones. De esta forma, todos cuentan con seis bolsas de aire, los frenos ABS y el control de estabilidad obligatorios. Se complementa con una cámara de retroceso gran angular, alerta de atención del conductor y monitor de presión de los neumáticos.

Lo mejor es la incorporación del frenado autónomo de emergencia con reconocimiento de peatones, el monitor de punto ciego, el asistente de mantenimiento de carril y el reconocimiento de señales de tránsito. Es dignificante ver que estas tecnologías de seguridad se equipen de serie en los segmentos más accesibles.

Los motores disponibles son los conocidos 1.2 Puretech, ambos gasolineros y compartidos con su hermano, el Peugeot 208. El primero ofrece 75 hp y 118 Nm que se deben gestionar mediante una transmisión manual de cinco velocidades. En las otras dos versiones este motor gana un turbo con el que llega a los 100 hp y 205 Nm. En esta forma sólo es compatible con una transmisión automática de ocho velocidades. Ambas mecánicas podrían rendir en torno a 19 km/l en ciudad y cerca de 24 km/l en carretera, según el ciclo WLTP y el del Ministerio de Energía chileno.

El Opel Corsa abre su gama con la versión Edition de 75 caballos de fuerza y caja manual, cuyo tíquet es de $14.290.000. Le sigue la Edition 1.2 turboalimentada a $16.690.000 y culmina con la GS, que lleva la misma motorización y alcanza los $19.090.000. Esto incluye bonificaciones.

¿Qué te parece la revisión al Opel Corsa? ¡Te leemos!

Related Articles

Déjanos tu comentario