Home Noticias Puesta al día: MG renueva al HS en Chile

Puesta al día: MG renueva al HS en Chile

por Joaquín Navarro

Más moderno, mejor equipado, pero con una delicada faltante. Este es el primer lanzamiento de MG en este 2024, el SUV más grande que ofrece la marca en Chile. El HS se estaba quedando silenciosamente rezagado en su diseño con respecto a las últimas novedades de la marca, pero con este rediseño rejuvenece reafirma su propuesta.

Con 4,61 metros de largo, el HS vive en el corazón del segmento C, que es justamente la categoría que mejor éxito le ha traído a la marca. Comparte este territorio con su hermano, el MG ONE, modelo del que toma referencias para su nueva parrilla frontal, su llantas de 18 pulgadas y sus faros delanteros y traseros. Por dentro se mantiene prácticamente inalterado y mantiene la buena calidad percibida que lo caracterizó cuando llegó al país en 2020.

Este facelift contempla también una nueva configuración de producto en tres versiones. Todas usan el mismo tipo de motor de 1.5 litros turboalimentado que desarrolla 166 hp y 250 Nm. Este corazón de gasolina se empareja con una transmisión manual de 6 velocidades o una automática de doble embrague y 7 relaciones. Ambas dirigen la fuerza exclusivamente a las ruedas delanteras.

¿Y la versión AWD? Tal como ocurrió con el RX-5, se eliminó el motor de 2 litros de más de 200 caballos de fuerza que se asociaba a la versión Trophy. Esta era la única alternativa compatible con un sistema de tracción a las cuatro ruedas. No obstante, dicho nivel de equipamiento sigue presente.

Al medio del salpicadero se exhibe una pantalla de 10,1 pulgadas para el infoentretenimiento donde se proyecta Android Auto y Apple CarPlay. Según versión, el cuadro de instrumento alcanza las 12,3 pulgadas, se equipa un techo panorámico, portalón eléctrico, asientos eléctricos y calefaccionados, climatizador bizona, sensor de lluvia, entre otros.

El punto flaco del HS sigue siendo su configuración de seguridad. Las primeras dos versiones sólo cuentan con cuatro airbags. Para conseguir seis bolsas de aire hay que optar por la variante más cara. Lógicamente, cuenta con frenos ABS y control de estabilidad, como lo exige la ley chilena, pero no ofrece mayores asistencias a la conducción. Sólo en la versión Trophy se contempla el monitor de punto ciego.

MG dispone al renovado HS en los concesionarios desde $17.490.000 por el acabado Comfort con transmisión manual. Le sigue la versión Deluxe con su transmisión automática por $18.990.000 y se cierra la gama con la Trophy, también automática, por $20.490.000.

¿Qué te parece el nuevo MG HS? ¡Te leemos en los comentarios!

Related Articles

Déjanos tu comentario