El Chevrolet Seeker será el próximo SUV de General Motors que se lanzará en China, aunque podría llegar a otros mercados.
Es la pieza que faltaba en el rompecabezas. Si bien los del corbatín, al igual que otras marcas, habían puesto mucho énfasis en su portafolio de camionetas para atender la creciente demanda por este tipo de vehículos, hasta ahora no contaba con un modelo que transmita también esa tan buscada deportividad.
Pero eso quedaría atrás muy pronto con la llegada del nuevo Chevrolet Seeker, cuya imagen se ha filtrado y se ha dado a conocer antes de tiempo.
¡Qué buena facha!
Vamos a ver. Las láminas que se han colado y propalado en Internet, aunque de baja calidad y un poco pixeladas, dejan ver lo suficiente como para tener una postura acerca de la apariencia de la próxima novedad de la compañía norteamericana en Asia.
A nosotros, simplemente, nos gusta por esas líneas afiladas que dan forma a todo su frontal y que le dan un matiz, digamos, tajante, deportivo, de corte radical y mirada amenazadora. De hecho, una firma lumínica muy cercana a lo que hemos visto ya en el nuevo Captiva, pero de rasgos más contundentes.
Tiene marcadas líneas de expresión en el capó, una parrilla dividida por unas líneas que se erigen como molduras que atraviesan toda la fascia; al parecer, faros bastante esquinados y un fino “splitter” en la parte baja del parachoques que resumen un frontal que no debería disgustar a muchos.
A los costados, la transición hacia la zona posterior es tranquila, sobria, minimalista, y tiene como figura principal a la caída del pilar C que le da una silueta coupé muy atractiva, aerodinámica y “sport”. Su longitud sería de 4.5 metros.
La zaga, por el contrario, no es tan radical como la parte delantera y se percibe una ligera incongruencia estética. En este caso, es más anguloso y cuenta con menos líneas afiladas que reducen la sagacidad del diseño en esta zona.
Por supuesto, los datos confirmados son muy escasos todavía a estas alturas y hay que esperar los siguientes meses para tener información oficial. Por ahora, se presume que su plataforma sería la VSS que usa, además, el Chevrolet Trailblazer.

Lo que sí es seguro es que, por lo menos en China, saldrá al mercado con una fórmula mecánica ya conocida: un motor de 1.5 litros turbo que desarrollará 180 hp.
¿Llegará a nuestra región?
Es probable, ya que un auto de pruebas camuflado con las mismas características del nuevo Chevrolet Seeker fue visto en Michigan, Estados Unidos, por lo que habría, en cualquier caso, alguna evaluación e interés de traerlo a América, aunque todavía sería muy pronto saber si será un modelo exclusivo del norte de nuestro continente.
De llegar al sur, se ubicaría más o menos entre el Tracker y el Captiva entre toda la gama SUV de la marca. Pero, no nos adelantemos. Todavía hay que esperar.
Fuente: Motorpasión México