Bestial por donde se vea
La casa de tuning alemana Wheelsandmore acaba de presentar la versión más salvaje del Audi RS 6 Avant que incluye cinco niveles de modificación y cuyo tope de gama cuenta con 1.010 hp y 1.250 Nm de torque ¡Realmente brutal!
Como se sabe el Audi RS 6 Avant es uno de los vehículos familiares más potentes que ofrece la marca alemana ya que su mecánica y componentes son más que suficientes para hacernos pasar un divertido momento al conducirlo, pero para los desarrolladores como Wheelsandmore cualquier máquina siempre es superable.
Es así que se ha preparado un kit de potencia que está compuesto por 5 “stages” o etapas y que van escalando en poder según lo requiera el usuario. El nivel de entrada empieza con un aumento de 100 caballos de fuerza al motor original del Audi RS 6 Avant llegando a los 710 hp y los 920 Nm de torque. La Etapa 2 incluye un nuevo sistema de escape deportivo Capristo y eleva la potencia hasta los 725 hp y 930 Nm. Para la Etapa 3 se agrega un colector de admisión modificado y un nuevo conducto de aire. Estas piezas permiten que la potencia se eleve hasta los 785 hp y 1.060 Nm de torque.
Con estas cifras Wheelsandmore equipara lo realizado por las firmas ABT y Mansory cuando presentaron sus respectivas modificaciones al RS 6 hace unos meses, pero es partir de la etapa 4 y sobretodo en la 5 donde se llega a niveles estratosféricos. En la primera de las dos, la potencia aumenta hasta los 965 hp y 1.250 Nm gracias a la inclusión de dos turbocompresores de mayor tamaño. Pero como mencionamos en la entrada de esta nota la joya de la corona está en la stage 5 donde se alcanza la brutal cifra de 1.010 hp manteniendo los 1.250 Nm de torque de la etapa 4.
Esto supone un aumento de 410 hp respecto al motor original. Con esta potencia el Audi RS 6 Avant logra una velocidad punta de 340 km/h.

Equipamiento adicional
Si bien es cierto que el trabajo de Wheelsandmore se centra en la mecánica, para el RS 6 Avant, permite también adicionar ciertos detalles estéticos, como aros de 22” con un diseño más deportivo y que se pueden combinar con acabados en titanio, mate o plateado.
