Renault apunta al mercado global con su nueva SUV coupé
La marca francesa Renault acaba de anunciar que su nueva SUV de corte coupé denominada Arkana llegará a Europa en 2021, sumándose así al mercado ruso en el que aterrizó el año pasado, el surcoreano donde se ofrece bajo el nombre de Samsung XM3 y al mercado latinoamericano en el que ya se confirmó su pronta producción y comercialización.
El Renault Arkana es la apuesta de la marca francesa para sumarse a la tendencia de los consumidores de hoy en día, marcado por un descenso en la compra de modelos sedán por un aumento de la demanda de SUV. En específico, hemos notado un aumento en la oferta de propuestas en el segmento de SUV’s coupé.
Al ser una crossover, la nueva Arkana buscará combinar lo mejor de esos dos segmentos.
En el apartado de diseño, llevará el conocido lenguaje utilizado por los últimos modelos de la marca del rombo. Empezando con la parrilla de corte horizontal y flanqueada por los faros con luces diurnas LED en forma de C y cuyas formas llegan hasta el inferior del paragolpes. Pero es en la parte posterior donde está su principal atractivo, con una línea de techo descendente que termina en un portón del maletero muy marcado, asemejándose a un auto deportivo y unos faros posteriores unidos por una franja longitudinal.

En cuanto a sus dimensiones se sabe que tendrá un largo de 4,54 metros y una distancia entre ejes fijada en 2,72 metros. Además, contará con un importante despeje al suelo de 20,8 centímetros.
Llegada a Latinoamérica
Como mencionamos líneas arriba, Renault ha confirmado la llegada de la nueva Arkana a tierras latinoamericanas. Esta nueva SUV coupé reemplazará al Fluence y estaba programada para empezar a producirse a partir de este año en Brasil aunque dada la coyuntura muy probablemente haya un retraso en las fechas establecidas.
El Arkana será fabricado sobre la plataforma B0, la misma que comparten el Logan, Sandero, Duster y Captur.

Si observan bien el interior, tiene un mayor parecido al que presenta la nueva Duster 2021 para Latinoamérica, por lo que se confirma aún más el uso extensivo de esta plataforma y elementos provenientes de Duster, pero con un enfoque un poco más elegante.
Además se espera que estrene un nuevo motor de 1.3 litros turbo de tres cilindros. Se trata de un propulsor desarrollado en alianza con Nissan y Mercedes-Benz que cuenta con inyección directa y podrá desarrollar hasta 170 hp de potencia y 250 Nm de torque.
En cuanto a su segmento y rango de precios se ubicará entre el Renault Captur y la Koleos.
Ustedes qué opinan del nuevo Renault Arkana? Si les ha gustado la nota, no olviden compartirla.
