Home Más leído El Nissan Z 2023 ha sido destapado en Nueva York

El Nissan Z 2023 ha sido destapado en Nueva York

por Juan Ingol

Nissan Z 2023. No le pongan ningún elemento alfanumérico más a su nombre. Una sola letra representa bastante dentro de la marca japonesa y, sobre todo, nos hace recordar algo puntual: deportividad. 

Desde Nueva York han llegado las primeras imágenes oficiales del nuevo Nissan Z 2023, ciudad elegida para su exhibición mundial ya que el mercado estadounidense será uno de los principales en el que se comercialice esta novedad. 

El legado continúa 

Con más de 50 años sobre sus espaldas, la línea Z de Nissan continúa su historia con la llegada de esta séptima generación de su deportivo que reemplazará al ya saliente 370Z, presentado en el Salón de Los Ángeles de 2008. 

Tras bocetarse y moldearse en el vehículo conceptual Nissan Z Proto que fue dado a conocer en septiembre de 2020, el modelo final de producción no ha presentado grandes cambios ni por fuera ni por dentro, salvo detalles como la integración de un pequeño alerón y catadióptricos en los pasos de rueda trasero. 

Nuevo motor y más potencia 

Para esta nueva generación, la línea Z de Nissan deja atrás ya el motor aspirado para pasar a la turboalimentación. Su nuevo bloque se denomina VR30DDTT y es un 3.0 litros V6 TwinTurbo que desarrolla en total 400 hp y 475 Nm, lo que significa un incremento en su potencia de 68 hp y de su torque en un 30 %. 

Con el aumento de su fuerza, el equipo de ingenieros afinó el chasis, la refrigeración, la suspensión y la dirección para garantizar que la Z continúe apoyando las intenciones del conductor. 

Este nuevo bloque lleva toda la fuerza motriz al eje trasero y va asociado a una transmisión manual de seis velocidades u, opcionalmente, a una transmisión automática de nueve que equipa un sistema de “launch control”. 

Con todos estos progresos, la marca asegura que se ha mejorado, también, el rendimiento en las curvas hasta en un 13 % gracias a una mayor rigidez del chasis, a una dirección asistida electrónicamente y a sus neumáticos delanteros más anchos. 

Por otro lado, tanto los amortiguadores delanteros como los traseros utilizan un nuevo diseño monotubo con un diámetro más grande que el del 370Z, lo que resulta en una reducción de, aproximadamente, un 20 % de la fuerza de impacto sobre superficies irregulares, aunque no sabemos cuán seguido se meta a este tipo de unidades sobre este tipo de terrenos. Lo que sí es una ventaja es que también aumenta la estabilidad en rectas. 

Interior con rasgos vintage 

El habitáculo del nuevo Nissan Z 2023 combina un diseño moderno, gracias a su tecnología y todo su vanguardismo a bordo; con toques vintage, como esos tres medidores analógicos al centro del tablero (boost, turbo speed y volt). 

Además de lo mencionado, tenemos un cuadro de instrumentos totalmente digital gracias a una pantalla TFT de 12.3 pulgadas personalizable hasta en tres modos de visualización. Hay otra pantalla de 0.8 pulgadas táctil para lo que es el sistema de sonido ubicada en la consola central, lo que de una u otra forma nos da entender el carácter de este carro. 

La forma y concepción de los asientos utiliza los conocimientos técnicos del desarrollo del GT-R para mejorar tanto la sujeción como el ajuste. El uso ampliado de gamuza en el respaldo del asiento suprime la vibración lateral inicial de la carrocería, lo que crea una conducción más cómoda. 

Dos versiones y una edición limitada 

Del nuevo Nissan Z 2023 habrá dos presentaciones: el Sport y el Performance, cada uno con la posibilidad de elegirlo en transmisión manual o automática. Y como bonus track, habrá una edición especial llamada Nissan Z Proto Spec con pinzas de freno exclusivas de color amarillo con el logotipo de Z, aros de aleación de aluminio de color bronce, asientos exclusivos de cuero con detalles en amarillo y costuras interiores amarillas en todas partes. Su producción estará limitada a 240 unidades. 

De momento, el nuevo Nissan Z solo se venderá en EE. UU. y en Japón. 

Related Articles

Déjanos tu comentario