Home Noticias Toyota revela la primera imagen de la inminente nueva 4Runner

Toyota revela la primera imagen de la inminente nueva 4Runner

por Joaquín Navarro

Una de las últimas publicaciones de Toyota USA en Instagram ha liberado cándidamente las primera imagen oficial de la inminente 4Runner de sexta generación. Sólo podemos ver la cola, pero tenemos antecedentes que nos permiten imaginar qué ofrecerá. El famoso SUV está evidentemente listo presentarse en sociedad, pero todavía hay que esperar un poco más.

Quizás exageramos, pero esto casi parece una tortura. Ya van casi 15 años desde que no vemos una 4Runner completamente nueva. Además, tras conocer la nueva Tacoma, muchos estamos impacientes por ver cómo será su hermana en cuerpo de SUV. Por eso, esta fotografía es tan jugosa, pues de a poco vamos resolviendo la interrogante.

La publicación en cuestión se subió ayer a la red social. Esta era un carrusel con seis fotos, una por cada generación de la 4Runner. Sí, la última corresponde a la primera foto que Toyota expone de la sexta generación.

Esta es una foto espía de la 4Runner hecha por los colegas de Car and Driver en Michigan hace cosa de un mes.

La foto muestra una carrocería pintada en un llamativo “baby blue” y la denominación del modelo en el portalón del maletero. También se distingue un parachoques trasero bajo, similar a las proporciones de la versión vigente. El parachoques tiene un recubrimiento protector en plástico negro, un embellecedor plateado y una cavidad para el gancho de arrastre.

El 4Runner se desarrolló sobre la plataforma TNGA-F, la misma de la Tacoma, el nuevo Land Cruiser y de la próxima Hilux. Por lo tanto, seguimos frente a un chasis de largueros en el que se ha aumentado el uso de acero de alta resistencia y las soldaduras ciegas y láser para mejorar su rigidez.

Dada la familiaridad entre ambos modelos, bien podrían compartir sus trenes motrices. Es decir, llevaría un motor a gasolina de cuatro cilindros y 2.4 litros con turbocompresor, el que además podría asociarse a un sistema híbrido autorecargable. Según la variante, se puede esperar entre 228 y 326 caballos de fuerza y cifras de torque desde los 330 Nm hasta los 630 Nm.

Esta es la Tacoma 2024, la base del desarrollo para la 4Runner de sexta generación.

Las transmisiones disponibles serían una automática de 8 velocidades con convertidor de par o una manual de seis relaciones. Lógicamente, podrá montar una caja de transferencia con reductora, bloqueos de diferenciales y muchas otros dotes propios de un todoterreno puro y duro.

El Toyota 4Runner podría lanzarse en cualquier momento, pero es más probable que haga su debut en el segundo semestre.

¿Qué te gustaría ver en el próximo 4Runner de sexta generación? ¡Te leemos en los comentarios!

Related Articles

Déjanos tu comentario