Home Más leído Ex-empleado de Mercedes destroza 69 vehículos con una excavadora!!

Ex-empleado de Mercedes destroza 69 vehículos con una excavadora!!

by Julio Vallejos

Entre los modelos dañados figuran más de 50 furgonetas Clase V  y un total de 5 millones de euros en daños

El nuevo año no empezó de la mejor manera para la firma alemana, al menos no para su planta ubicada en la ciudad de Vitoria en el País Vasco en España, ya que un hombre de 38 años, quien aún no ha sido identificado, atacó esta sede durante la madrugada del pasado 31 de diciembre. 

El sujeto, quien previamente había robado una excavadora en una localidad a 21 kilómetros del lugar del ataque, se dirigió a la planta de la multinacional pasada la medianoche y con ayuda de la potente máquina destruyó la puerta de acceso a la zona de parking donde se encontraban los vehículos listos para ser distribuidos a los puntos de venta. Tras acceder de manera violenta a las instalaciones arremetió contra los autos quedando varios de ellos volcados sobre otros e incluso algunos totalmente destrozados. 

Según información de los empleados de la planta fueron en total 69 las unidades dañadas de las cuales 50 pertenecen al Mercedes-Benz Clase V, modernas van cuyo precio base bordea los 50.000 euros pero entre ellas se encontraban además algunos modelos de la versión 300d 4Matic cuyo precio está cerca de los 80.000 euros. A esto hay que sumarle los destrozos causados a la infraestructura del edificio por lo cual la marca asegura que los daños ascienden a entre 2.5 y 5 millones de euros. 

La policía local confirmó también que el detenido causó varios desperfectos a algunos vehículos en el lugar donde robó la excavadora con la que perpetró el ataque así como daños a la vía pública en el tramo que recorrió hasta llegar a la planta de Mercedes-Benz en Vitoria.

Se trataría de una venganza

Luego de la detención del atacante se pudo conocer que el posible móvil del hecho se debió a una venganza por un descontento laboral ya que el sujeto había pertenecido a la empresa pero fue despedido en 2017. Finalmente, el hombre fue acusado por delito de daños a la propiedad privada y permanecerá detenido hasta que la justicia disponga de él.

Fuente: Canal Noticias Digital

Crédito Imágenes:@DaniAlvarezEiTB

Related Articles

Leave a Comment