Desde Japón se ha logrado ver al reestyling de este exitoso SUV
La segunda generación del Mazda CX-5 que llegó al mercado a finales del 2016 y nosotros tuvimos oportunidad de hacer una prueba completa en 2017. Mejoró notablemente su refinamiento interior, su dinámica de manejo, rendimiento y eficiencia de combustible.
Sin embargo esta SUV ya tiene prácticamente 5 años sin recibir un rediseño, es por eso que en los próximos meses se espera que reciba una actualización de mitad de vida y que justamente estas imágenes filtradas por AutoSpy nos lo confirman.
Se trata de un lavado de cara con ligeros retoques estéticos que en esta imagen muestran unos faros con una nueva firma lumínica LED. Y una nueva parrilla más ancha y angosta. Y los filos cromados ya no se extienden demasiado hasta los faros.
El paragolpes también deja de lado los neblineros, al menos en esta versión que vemos en imágenes, que recibe un paragolpes rediseñado y más limpio.
Por el lateral, hay un nuevo juego de aros y en la retaguardia, también cambian los grupos ópticos que ahora lucen más esculpidos mientras que en el paragolpes los reflectores cambian de posición, son más pequeños y hay un nuevos diseño del paragolpes.

Aún no hay imágenes del interior, sin embargo esperamos ver cambios menores y heredados del nuevo lenguaje de diseño presentado en el Mazda CX-30. Pero nada muy radical, pues recuerden que solo es una actualización, ya que hace un tiempo se filtró la información que la marca viene desarrollando nuevas plataformas mecánicas híbridas, mild hybrid y motores de 6 cilindros para el nuevo CX-5 o CX-50 para lo que será su 3era generación.
Así que por ahora, todo indica que seguirá con la misma oferta mecánica para nuestra región. Con mecánicas que ya manejamos como el 2.0 litros naturalmente aspirado o el 2.5 litros turbo en su versión Signature.

La fecha estimada para la presentación será en Diciembre de este año, así que la llegada del nuevo Mazda CX-5 no sucederá hasta Marzo o Abril del 2022.
Mientras tanto nos gustaría saber ¿ustedes qué opinan? No olviden dejar sus comentarios.