Home Más leído Hyundai Creta: Precios y Equipamiento

Hyundai Creta: Precios y Equipamiento

por Emilio Delgado

La 2da generación de esta exitosa SUV llega con motor turbo

El segmento de los SUV sub compactos es uno de los más reñidos de la industria y la marca corana apuesta con todo, es por eso que nos trae a uno de los SUV más esperados del año.

La segunda generación del Hyundai Creta llega con un diseño disruptiov, más interesante y moderno.

Sigue el lenguaje de diseño presentado en otros modelos de la marca, por ejemplo, la parrilla delantera en forma de cascada tiene un diseño paramétrico nuevo y audaz, con un acabado cromado para una presentación de primera calidad, faros halógenos LED, luces traseras tipo combinado LED y faros delanteros con reflectores de enfoque múltiple como el modo neblinero, que ayuda al conductor a ver mejor de noche. 

En el interior, destaca un gran espacio para ambas filas de asiento, para una mayor comodidad de sus ocupantes, asientos de tela y cuero según la versión, timón regulable para una mejor conducción, apoya cabeceras y brazos, lunas eléctricas en las cuatro puertas, puerto USB, espejo interior retrovisor, ajuste de altura del conductor y acabados en cuero de timón y palanca según versión.

La New Creta cuenta con un equipamiento de conveniencia de primer nivel con Smart Key, botón de encendido automático, cámara de retroceso, control de audio al volante, control de computadora de viaje al volante, bluetooth con control de voz, desempañador de ventanas, sistema de anclaje para asientos infantiles, guantera con refrigeración y aire acondicionado con climatizador. También incluye un sistema de entrenamiento con una sorprendente pantalla táctil de 10” con función para Apple Car Play y Android Auto, así como también una variedad de gama de colores.

El renovado modelo Creta, llega a nuestro país en 3 versiones, Comfort, Sport y MT Style, vienen con un motor Smartstream de 1.5L, con una potencia de 114 hp a 6,300 rpm, un torque máximo de 14,7 kgf/4,500 rpm y transmisión mecánica de 6 velocidades o automática CVT.

En la versión DCT Style, la New Creta sorprende con un motor Kappa 1.4 Turbo GDi a inyección directa de gasolina, con una entrega de potencia de 138 hp a 6,000 rpm y un torque máximo de 24,7 kgf/1,500-3,200 rpm. Este potente y eficiente motor viene asociado a una transmisión automática de doble embrague DCT de 7 velocidades, que aporta una destacada performance y nuevas sensaciones de manejo.

Para todas sus versiones, este modelo viene con suspensión delantera Mc Pherson y CTBA en el posterior, con una dirección asistida electrónicamente para una conducción suave y segura, reduciendo además en gran forma las vibraciones y ruidos en las pistas.

En cuanto a la seguridad, posee frenos ABS+EBD, cuatro frenos de disco, control electrónico de estabilidad (ESC), cinturón de seguridad pélvico central, sistema de 6 airbags para el conductor, pasajero, lateral y cortina, además, presenta una estructura en la carrocería hecha de un acero avanzado de alta resistencia (AHSS).  Además, en la versión Style incluye sensor de retroceso y sensor de presión de neumáticos avanzado. 

La Hyundai New Creta es una de las SUV preferidas de la marca por su espectacular diseño, moderna tecnología, irradiando seguridad y durabilidad.

Llega a nuestro país con un precio base desde $ 20,490 o S/74,993. Mientras tanto, para Chile, el nuevo Creta empieza en $ 14,290,000 pesos.

Apenas la tengamos en nuestro garaje, les contaremos más detalles respecto al confort, respuesta del motor, dinámica de conducción y por supuesto, qué tan eficiente es el nuevo motor turbo.

Mientras tanto, ¿cuéntanos qué te parece el nuevo Creta?

Related Articles

1 Comenta

Rafael Morales agosto 15, 2022 - 11:24 am

Buen día Emilio, felicitaciones por tus publicaciones, quisiera saber si la versión Style DCT que es la única que en la ficha dice motor turbo es más ahorrativa que las otras versiones y si hay con GLP

Reply

Déjanos tu comentario