Home Noticias Maxus D60 y D90: doblete de SUV de 7 pasajeros

Maxus D60 y D90: doblete de SUV de 7 pasajeros

por Joaquín Navarro

Maxus lleva tiempo jugando en los primeros puestos en ventas de los vehículos comerciales y eléctricos, pero no había hecho mayor incursión en los SUV. Hoy, casi 4 años después de su concepción, los D60 y D90 ya están en tierra chilena para nutrir esta parte de su portafolio. Ambos son vehículos para 7 pasajeros, aunque uno es más citadino y el otro más aventurero.

El D60 es un SUV de 4,72 metros de largo que abre la gama de SUV de la marca en este país. Además, es el primer vehículo de pasajeros de Maxus con un motor gasolinero. Este bloque fue desarrollado por Saic Motor y extrae 185 hp y 285 Nm de sus 1.5 litros turboalimentados. Este sólo tiene tracción delantera y una transmisión automática de doble embrague con 7 marchas.

Tiene muchas similitudes con el primer SUV que trajo Maxus a Chile durante el 2022, el eléctrico Euniq 6. En este caso el motor de combustión le da paso a un diseño frontal más tradicional y obediente a las tendencias. La parrilla hexagonal resalta el emblema de la marca, mientras que a sus costados se posicionan los ópticos diurnos y principales, separados en dos unidades distintas con tecnología LED. Fuera de eso, su corporalidad es recatada y robusta.

Este modelo llega en dos versiones: Elite y Luxury. En su equipamiento se encuentran faros LED, llantas de 18 pulgadas, tapiz de ecocuero, una pantalla central de 10 pulgadas, Android Auto y Apple CarPlay, cámara 360°, cargador inalámbrico, techo panorámico, entre otros. En seguridad incluye frenos con ABS, control de estabilidad, monitor de punto ciego y 4 y 6 airbags, respectivamente. Sus precios van desde los $18.990.000 hasta los $21.990.000 (22 mil a 25 mil dólares).

El juguetón D90

El más grandote de este par es el D90. Este es un SUV especial, ya que es de los pocos del mercado que se construyen sobre un chasis de largueros. Esta plataforma se deriva de la camioneta T60 aunque tiene grandes cambios en la suspensión para mejorar su comodidad. De extremo a extremo mide 5,04 metros de largo y marca 2,01 metros de ancho.

Sobre su chasis se monta un motor 2.0 biturbo microhíbrido (48V) de 218 hp y 500 Nm, asociado a una transmisión automática de 8 velocidades. Son grandes números, pero sus dotes todoterreno encuentran sus fundamentos en sus buenos ángulos, su gran recorrido de suspensión, su caja de transferencia con reductora y sus tres bloqueos de diferencial. Como si fuera poco, también tiene modos de conducción para distintos terrenos.

Producto de esas características mecánicas, el D90 es tremendamente capaz fuera del asfalto. En las historias destacadas del Instagram de Car Motor pueden encontrar evidencia de lo que estamos diciendo. Ciertamente es un vehículo rudo, pero su interior, en contraste, es mucho más lujoso de lo que se podría suponer. No obstante, no hay que adelantarse, puesto que su comportamiento en ciudad y carretera es algo que queda para la prueba completa en video.

Entre sus paneles suaves al tacto incluye equipamiento como un sistema de audio JBL con 12 altavoces, iluminación ambiental de 64 colores, doble carga inalámbrica, climatizador bizona (primera y segunda fila de asientos), calefacción de asientos delanteros y traseros, y más. Aunque su versión de entrada también se queda con 4 airbags, en otras variantes se suma otro par de estos y varias asistencias avanzadas a la conducción. La venta se dispone en tres configuraciones, cuyos precios van desde los $33.990.000 hasta los $38.990.000 (39 mil a 45 mil dólares).

¿Qué te parecen las novedades deportivas-utilitarias de Maxus? ¡Déjanos tus comentarios!

Related Articles

Déjanos tu comentario