Llegará como el “hermano menor” del Nissan Kicks
Nissan acaba de presentar en la India el que será la SUV más pequeña de su portafolio. Se trata de un modelo que se colocará por debajo del Kicks y que por el momento se ha presentado como concept, pero que entrará en fase de producción a principios del próximo año.
Según informa la marca, el nombre Magnite surge de la conjunción de las palabras «magnético» e «ignición», términos que a partir de ahora serán el sello de los nuevos modelos en esta nueva era de Nissan.
El nuevo Magnite será fabricado sobre la plataforma CMF que compartirá con el Renault Kiger, un nuevo SUV basado en el Kwid. Desde el punto de vista del diseño, comparte un estilo similar al de su hermano mayor, el Kicks, reflejado en las nuevas ópticas; también adopta una parrilla con líneas fuertes pero sin llegar a tener el característico V-Motion. Además se pueden apreciar unos pasos de ruedas bastante marcados que le dan una sensación de mayor robustez y faros neblineros en forma de L que lo diferencian del resto de la gama Nissan.

Aunque el interior del nuevo SUV no ha sido aún revelado, Nissan asegura que será uno de los modelos más espaciosos de su segmento. Además, también confirmaron que contará con una sofisticada pantalla táctil de 8 pulgadas para su sistema de infoentretenimiento, control crucero y una cámara de visión de 360 grados.
Según algunos informaciones que llegan desde la India, país donde el Magnite hará su debut, se ofrecerá con dos opciones de motorización. La versión de entrada tendrá un motor de gasolina de un 1.0 litro 3 cilindros atmosférico con 72 hp de potencia, asociado a una caja manual o automática de 5 velocidades.
La versión full equipará un motor 1.0 de 3 cilindros, pero en este caso turboalimentado para elevar la potencia hasta los 95 hp. Esta variante llegará también con un cambio manual de 5 velocidades, o con una caja automática CVT.

Aún se desconoce a qué países estaría llegando el nuevo Magnite, pero lo que si está confirmado es que Nissan apunta principalmente a la India pero también a diferentes mercados emergentes, donde Sudamérica parece ser una gran alternativa. Algunos medios brasileños ya hablan de que en ese país podría fabricarse varios modelos de la plataforma CMF con lo que se esperaría la llegada de Magnite y Renault Kiger.
Cuando llegue a nuestra región tendrá duros rivales en el segmento como el Hyundai Venue, el nuevo KIA Sonet, su primo el mencionado Renault Kiger, el Suzuki Vitara, entre otros.
Por ahora solo nos queda esperar, pero mientras tanto cuéntanos ¿qué te parece esta nueva oferta de Nissan? y ¿te gustaría verlo en nuestro mercado?
