Home Noticias Nuevo actor eléctrico: entra a la escena chilena el ORA 03

Nuevo actor eléctrico: entra a la escena chilena el ORA 03

por Joaquín Navarro

Great Wall Motors cerró el eslabón que le faltaba en el país sudamericano. Esta es su cuarta marca, la cual se dedicada exclusivamente a la venta de vehículos eléctricos. Su llegada se concreta con el ORA 03, un hatchback compacto de bonito y simpático diseño que ofrece hasta 400 kilómetros de autonomía.

El ORA 03 es un hatchback del segmento C enfocado a la movilidad urbana. Emanuel Derta, el autor de su estética, lo dotó de un diseño juguetón inspirado en algo muy sencillo: un huevo. Tiene guiños directos al famoso escarabajo, pero no de forma utilitario, sino con el propósito de ser “un lugar seguro donde te puedes relajar”. Sus formas y dimensiones son engañadoras, pues es un auto corto, pero relativamente alto en proporción. Su diseño es tan redondeado que se hace difícil de fotografiar, pero es muy refrescante de contemplar.

El interior tiene un carácter evidente carácter retro. Esto se consigue con la limpieza de su arquitectura y con detalles como las formas de las perillas en la consola central o el volante de dos rayos. A su vez se suma a la tendencia minimalista concentrando la operación de la mayoría de sus funciones en las pantallas de 10,25 pulgadas. El resto del interior está recubierto de plásticos mayormente blandos y cuenta con un abundante equipamiento.

Esta impresión resalta más en el acabado tope, pues incluye techo panorámico, portalón eléctrico y unos asientos delanteros eléctricos con calefacción, ventilación y memorias para la butaca del conductor.

Eléctrico vintage en dos sabores

El modelo se presentó en dos variantes: 03 y 03 GT. Estas se diferencian por su aspecto, equipamiento y capacidad de baterías. La primera, por ejemplo, cuenta con 47,8 kWh, lo que le serviría para recorrer 310 kilómetros (WLTP). La GT se distingue de inmediato por un kit estético más deportivo, mientras que sus 63,1 kWh de energía almacenada le permiten prometer hasta 400 kilómetros de rango. 

El motor eléctrico es el mismo en ambos. Este genera 169 hp y 250 Nm de par, lo que podría impulsar al 03 desde el reposo hasta los 100 km/h en 8,5 segundos. Su arquitectura originalmente eléctrica le otorga un gran espacio interior, pese a que mide apenas 4,23 metros de largo. 

En seguridad está bien provisto, con 7 airbags de serie, 8 asistencias a la conducción en la configuración de entrada y 10 en la GT. Con esto el nuevo ORA resolvió las pruebas de choque de Euro NCAP y ANCAP Safety (institución independiente para Australia y Nueva Zelanda) con cinco estrellas.

El compacto ORA 03 ya está a la venta en Chile a partir de $28.990.000. El 03 GT, con su mayor autonomía y equipamiento, alcanza los $33.990.000. Esto supone un rango aproximado de 32 mil a 37 mil dólares. En cualquier caso, GWM ofrece 6 años o 150 mil kilómetros de garantía.

Related Articles

Déjanos tu comentario