Home Pruebas Nuevo híbrido enchufable: manejamos el Chery Tiggo8 Pro e+

Nuevo híbrido enchufable: manejamos el Chery Tiggo8 Pro e+

por Joaquín Navarro

Chery tiene un itinerario muy nutrido para este 2024. Así lo anunció la marca en una presentación donde se exhibió al próximo Tiggo2 Pro Max y se señaló los próximos lanzamientos. Esta instancia sirvió de excusa para hacer una toma de contacto con uno de ellos, el Tiggo8 Pro híbrido enchufable (PHEV). Condujimos el facelift de este SUV de ocho asientos en un breve tramo entre Santiago y el balneario de Algarrobo. Estas fueron nuestras primeras impresiones.

El Tiggo8 Pro e+ incorpora un tren motriz híbrido que contempla un motor gasolinero turbocargado, un motor eléctrico y una batería. Las batería y el motor eléctrico son más poderosos que en un híbrido convencional y pueden ser recargados enchufando el vehículo a la red de carga. Esto le permitiría transitar hasta 75 kilómetros en modo eléctrico y, de ser necesario, puede seguir la marcha con el apoyo del motor térmico.

En concreto, este SUV monta un bloque de 1.5 litros que genera 155 hp y 230 Nm. El propulsor eléctrico extrae 87 hp y 150 Nm de los 19,27 kWh de energía que almacena la batería. El Tiggo8 Pro e+ se mueve en silencio y con suficiente soltura para una conducción tranquila en el modo eléctrico. Ahora, cuando colaboran ambos motores, este grandulón se mueve con ímpetu. Esto es especialmente conveniente cuando todos sus asientos van ocupados.

La transmisión DHT (Dedicated Hybrid Transmission) empalma el motor a combustión con una gran suavidad. Además, este puede hacer las veces de generador para recargar la batería durante el viaje. Justamente ese fue nuestro caso: salimos con 33% de carga y llegamos al destino con un 43%. Fuera de eso, no pudimos sacar una muestra representativa del consumo energético.

La experiencia de conducción es agradable y se podría argumentar que la de pasajero es incluso mejor. El espacio interior es superlativo, los asientos son cómodos, las terminaciones impecables y cumple con la conectividad necesaria. Después está el equipamiento destacado, como el sistema de sonido Sony, el techo panorámico, la iluminación ambiental, entre otros. La única falta evidente en el viaje fue un mayor caudal de aire acondicionado para la segunda y tercera fila.

Lo nuevo en el Tiggo8 Pro e+

El rediseño del Tiggo8 Pro se concentra en el interior. Se reformó el salpicadero, la consola central y los paños de las puertas. Lo más notorio es la supresión de la pantalla que estaba dedicada a la climatización para dar sitio a botones hápticos con propósitos similares. También se renovó el volante, el selector de cambios y los huecos portaobjetos, entre muchos detalles más. Chery se esmeraró en este interior, pese a ser «sólo» un facelift.

Este híbrido enchufable se pondrá a la venta junto a sus hermanos de combustión interna, los que usan motores turboalimentados a gasolina. El primero es de 1.6 litros y ofrece 183, mientras que el segundo obtiene 245 hp de sus 2.0 litros de cilindrada. El propulsor más potente también agrega un sistema de tracción integral. Como se ha hecho costumbre con los autos de este origen, equipará numerosas asistencias a la conducción, un mínimo de seis airbags y, en el caso del Pro Max, llegarán a ser nueve.

Chery aún no define una política de precios definida para estos modelos, debido a algunos asuntos comerciales y burocráticos por resolver. No obstante, la espera será de sólo un par de meses. Después podremos revisarlo y probarlo en profundidad, lo que será publicado como prueba en video en nuestro canal de YouTube.

¿Cuánto esperas que cueste la actualización del Chery Tiggo8 Pro? ¡Te esperamos!

Related Articles

Déjanos tu comentario