Renovado para los mercados donde aún se vende
El Ford Focus es uno de los modelos que se dejó de comercializar en Latinoamérica debido a los nuevos planes de la marca de centrarse solo en SUVs.
Sin embargo, se sigue renovando en los mercados donde aún está presente, como el europeo, por ejemplo, desde donde llegan novedades acerca de su lavado de cara que aprovecha para traer también un poco más de tecnología.
Nuevo rostro
Como suele pasar, los cambios para la mitad de vida de un vehículo se centran en la fascia, la parte más visible y expresiva del auto, a fin de refrescar su imagen.
El nuevo Ford Focus 2022 tiene un rediseñado parachoques y unos faros con un molde más alargado y afilado que enfatiza una mirada más estilizada y deportiva a la vez. Cómo no, de acuerdo con la versión, esta zona agrega detalles que se inclinan hacia lo “premium” o hacia lo “sport”.

Interior más minimalista
Este nuevo Ford Focus ha hecho uso de la tecnología para reducir la cantidad de botones físicos y tener un tablero y un diseño interior, en general, más limpio.
Así, el renovado Focus ostenta y estrena ya un cuadro de instrumentos digital, así como una nueva pantalla táctil de 13.2 pulgadas que es lo que más resalta y predomina en todo el salpicadero. Evidentemente, desde ella se proyecta y manipula el sistema de infotenimiento con la interfaz del SYNC 4.

Nueva transmisión automática
Entre las novedades a nivel mecánico, está su nueva transmisión automática de doble embrague de siete velocidades para sus versiones microhíbridas de 125 y 155 caballos. Por otro lado, mantiene sus propulsores de 1.5 litros con hasta 120 hp, así como los de 1.0 litros turbo con hasta 125 hp.
Mención aparte para la versión ST que continua como parte de su gama con su motor turbo de 2.3 litros con 280 hp, 419 Nm y un cero a 100 km/h en menos de seis segundos.
El nuevo Ford Focus empezará a venderse en el Viejo Continente durante el último trimestre de este año en carrocería hatchback y wagon. Por estos lares, ¿se le extraña o no?

Fuente: Motorpasión México