Home Más leído Nueva Ford Ranger 2022

Nueva Ford Ranger 2022

by Emilio Delgado

Más tecnológica y capaz

Al fin! Después de 11 años, llega la quinta generación de la famosa Ford Ranger que se acaba de presentar en Australia y lo primero que notamos es que su diseño es más imponente, pues hereda gran parte del lenguaje de diseño que vimos en la nueva Ford Maverick y ciertos toques de la F-150, es por ello su mayor musculatura y robustez.

Está desarrollada sobre la nueva plataforma T6 bajo la cual también se fabrica la nueva Ford Bronco.

Lleva una nueva firma lumínica, con esos faros LED en forma de C y una parrilla mucho más prominente y protectores alrededor de todo el vehículo, además de pisaderas, barras en el techo y en la tolva, etc. La retaguardia recibe nuevos faros y por supuesto esta Ranger luce mucho más ruda que antes.

Lamentablemente la marca no ha brindado detalles de las dimensiones pero sí aseguró que es 50 milímetros más ancha por lo que el espacio de carga aumenta significativamente.

Ahora el interior, miren nada más, esto es básicamente un SUV, mucho más tecnológico gracias a la gigantesca pantalla de 12 pulgadas dispuesta de manera vertical, en las versiones de acceso tendrá una de 10.1 pulgadas pero igual es más que suficiente.

Además será compatible con Apple CarPlay, Android Auto, múltiples puertos USB, cargador inalámbrico, cámara de 360 grados, cuadro de instrumentos digital en las versiones tope como esta WildTrack, asientos forrados en cuero, mejores acabados. Definitivamente esta nueva Ranger se distinguirá por encima de sus rivales por un interior más refinado y tecnológico.

Respecto a la mecánica la nueva Ford Ranger tendrá 3 opciones: Un 2 litros turbo de 4 cilindros diésel para las versiones de entrada, otro 2 litros twin turbo diesel para las versiones intermedias y finalmente un nuevo motor 3.0 V6 turbo diesel. Si bien la marca no ha revelado cifras de potencia y torque, pero sabemos que este motor se usaba en la F-150 por lo que podría tener 250 caballos y alrededor de 590 Nm de torque. Así que básicamente sería la más potente de la categoría. 

Por otro lado, lleva una renovada transmisión automática de 10 velocidades y para algunos mercados estará disponible además otra caja mecánica de 6 velocidades.

Ahora el sistema de tracción es mucho más complejo y sofisticado, por lo que recorrer terrenos muy exigentes será más fácil pues la Ranger equipa una serie de modos de conducción y bloqueo del diferencial, heredando muchos sistemas del Ford Bronco, por lo que será una pick up mucho más capaz.

Así que con todo lo que hemos mencionado, esta nueva Ford Ranger tiene poderosas razones para ser una de las mejores pick up de su categoría.

Se espera que la llegada de esta nueva Pick Up a Latinoamérica se dará durante el primer trimestre del 2022, por lo que estamos ansioso de conocerla y probarla.

Mientras tanto, me gustaría saber, ustedes ¿Qué opinan? No olviden dejar sus comentarios.

Related Articles

Leave a Comment