Home Más leído Revelado! Nuevo Porsche 911 Targa

Revelado! Nuevo Porsche 911 Targa

by Emilio Delgado

El icónico Targa presenta su nueva generación

La marca alemana tenía previsto el lanzamiento de su nuevo Targa durante el Salón de Beijing en Abril, sin embargo debido a la coyuntura el fabricante alemán decidió posponer la presentación y trabajar en un lanzamiento virtual.

Así es como hace unos minutos se liberó la plataforma en su web donde revelan al Porsche 911 Targa 4 2020.

Porsche completa el trío de deportivos icónicos, el Targa se suma a las variantes Coupé y Cabriolet que fueron presentadas durante el 2019.

En esta ocasión la marca ha decidio presentarlo solo con tracción integral, es decir, las versiones 911 Targa 4 y 911 Targa 4S.

La principal caraterística del Targa consiste en una gran barra antivuelco y su techo de vidrio móvil totalmente automático, que permite esconder la sección del techo que va por encima del conductor y copiloto. Tal como en el primer 911 Targa presentado en 1965.

Sin embargo gracias a los avanzados sistemas alemanes, la marca logra abrir y cerrar el techo en solo 19 segundos.

Estéticamente el nuevo 911 Targa está muy bien logrado, adoptando los nuevos faros LED frontales y la nueva fascia con el capó con líneas rectas y nervaduras más robustas. La parte trasera acoge el nuevo grupo de luces que recorren toda la retaguardia lo que le da un aspecto más ancho, mientras que las cubierta del motor es completamente nueva e incorpora la doble tercera luz de freno.

Además de ello la medida de los neumáticos y los aros traseros ganan dimensiones por lo que incrementa aún más su presencia en pista.

Pero por supuesto lo que más nos seduce de esta versión es tu techo acristalado con la barra antivuelvo.

En nuestra opinión, el 911 Targa es uno de los vehículos más sensuales y cautivantes del mundo.

Ahora, respecto al propulsor, el 911 Targa 4 hereda el mismo motor del 911 Carrera, un 6 cilindros bóxer de 3 litros con doble turbo para generar 380 hp y 450 Nm de torque que combinado al paquete Sport Chrono opcional, le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 4.2 segundos, lo que significa 1 décima más rápida que la generación anterior.

Por su parte el 911 Targa 4S recibe el 6 cilindros bóxer de 3.0 litros del Carrera S, por lo que genera 450 caballos y 530 Nm de torque, por lo que este logra el 0 a 100 km/h en 3.6 segundos, esto quiere decir, 4 décimas menos que su antecesor.

La velocidad máxima del 911 Targa 4 es de 289 km/H mientras que la del 4S es de 304 km/h. Sólo para hacerlo en un circuito o en las maravillosas secciones sin restricción de velocidad de la Autobhan alemana.

Ambos modelos vienen dotados de la nueva transmisión automática de doble embrague de 8 velocidades (PDK) y un sistema inteligente de tracción total denominado “Porsche Traction Management (PTM)” de serie, para garantizar un excelente “grip” en las curvas o incluso en condiciones de pista mojada.

Y para aquellos amantes de la conducción o puristas, Porsche nos comenta que el nuevo 911 Targa 4S, puede ser pedido con una nueva transmisión mecánica de 7 velocidades que incluye el paquete Sport Chrono.

Y por si todo eso fuera poco, dentro de los opcionales podrán encontrar el eje trasero dinámico que permite girar las ruedas traseras hasta 2 grados.

Los neumáticos girarán en el mismo sentido de las ruedas delanteras a velocidades altas, para conseguir un manejo más ágil y deportivo en circuito o mayor seguridad en carretera, mientras que a bajas velocidades girarán en el sentido contrario para mejorar la maniobrabilidad, por ejemplo, al momento de aparcar el coche.

Esperamos que el nuevo Porsche 911 Targa 4 y Targa 4S lleguen a Latinoamérica a finales de este año o a más tardar para el primer semestre del 2021.

Si te ha gustado esta nota, no olvides compartirla.

Related Articles

Leave a Comment