Home Noticias Nuevo Genesis G80

Nuevo Genesis G80

por Emilio Delgado

Elegancia y lujo ¿mejor que los alemanes?

La marca de lujo de Hyundai, llamada Genesis ha revelado a su nuevo integrante, el G80 y a continuación te contaré todos sus detalles.

El Genesis G80 fue uno de los primeros modelos de lo que sería esta nueva submarca de Hyundai presentado hace más de 10 años y hoy estamos ante su 3era generación. Que a simple vista, hereda en gran medida el diseño que ya vimos en su nueva SUV, el GV80.

Con una dominante parrilla en el frente y acompañada de esos peculiares faros divididos. Estos detalles sumados a las entradas de aire en el paragolpes le brindan una imagen imponente y de gran clase.

Su carrocería se ve bastante larga, gracias a  una marcada línea de cintura, y una pronunciada caída del techo que se prolonga hasta la cola. En donde veremos la mísma dinámica que en los faros delanteros.

Tiene una estética con cierto estilo coupé o fastback, que le da robustez y sobretodo con ese disimulado spoiler integrado en el maletero se muestra un vehículo aerodinámico.

El Genesis G80 ahora es un poco más largo y llega medir prácticamente 5 metros de largo gracias a la nueva y exclusiva plataforma desarrollada por la marca, que representa su 3era generación.

Este modelo ahora es  3.6 cm más ancho que su predecesor y 1.5 cm más bajo para darle una mejor aerodinámica. Pero no solo eso si no que lo coloca como el modelo más largo de su segmento, considerando a rivales como el BMW Serie 5, Mercedes Clase E y Audi A6

Mientras tanto su distancia entre ejes, se mantiene en 3 metros con 1 cm. Así que el espacio en el habitáculo está asegurado, así que vayamos a conocer su interior.

Y aquí no hay nada que discutir, Genesis ha apostado de lleno con esta berlina.

Miren los acabados, los insertos de madera, las tonalidades, los detalles en aluminio, todo está al más alto nivel del segmento, con una gran calidad de materiales y un refinamiento singular.

Pero, claro está, la tecnología es uno de sus pilares. Tenemos un cuadro de instrumentos digital de 12.3 pulgadas en el que puedes configurar y cambiar el diseño además de cambiar con los modos de conducción. A ello se le suma una pantalla central justo por encima del tablero que mide 14,5 pulgadas, es enorme. Y aquí se despliega una infinidad de opciones y configuraciones.  Entre los que queremos destacar, reconocimiento de escritura en la consola central, una cámara de 360 grados, que puedes monitorear incluso a distancia desde tu smartphone y además estas cámaras se integran al novedoso sistema de navegación con realidad aumentada.

En este sistema de infotenimiento también podrás configurar el modo valet, que limita la potencia y funciones en el vehículo.

La palanca de cambios pasa a ser una elegante perilla que actúa como selector de marchas.

Los asientos forrados en piel incluyen unas celdas de aire que ofrecen función de masaje para liberar estrés.

Por otro lado, a este vehículo le han integrado un sistema que purifica el aire del habitáculo, mediante dos filtros y sensores que detectan el dióxido de carbono y así aseguran un interior limpio y fresco. Esto lo podemos accionar mediante el climatizador de triple zona en el tablero principal.

Otro aspecto a destacar es que equipa un sistema de sonido Lexicon con 18 parlantes que pueden simular el ambiente de un concierto.

Pero si no te agrada la música que escuchan tus acompañantes, Genesis ha incorporado un sistema de infotenimiento independiente para las plazas traseras, operado mediante una consola central, que incluye los botones para la ventilación y calefacción de los asientos. A través de unos monitores cada uno elije la música que desea escuchar mediante unos audífonos y así pueden disfrutar más de su viaje.

Y por si todo eso fuera poco, la insonorización dentro del habitáculo es algo que ha trabajado mucho Genesis, pues han mejorado el sellado de las ventanas y puertas, además incorpora un sistema de aislamiento del sonido del motor y neumáticos específicamente desarrollados para reducir el sonido en el habitáculo. 

Es impresionante la atención que le han dado a la calidad de confort. Este es un vehículo claramente refinado y capaz de superar a sus competidores alemanes más exquisitos.

Ahora, gracias a esta nueva plataforma que es de tracción trasera, se utilizan materiales más ligeros, e 19% del vehículo está hecho aluminio y los demás son aceros en distintos grados de resistencia, que a su vez, reducen el peso del vehículo en 110 kg menos respecto al modelo anterior, lo que garantiza un centro de gravedad más bajo y una mayor eficiencia de combustible.

Y ya que tocamos este tema, en cuanto a la mecánica el nuevo G80 ofrece 3 motores:

  • Un 2.5 litros Turbo de 4 cilindros en linea que produce 300 caballos de fuerza y 421 Nm de torque disponibles desde las 1,650 rpm.
  • Otro motor  a gasolina de 3.5 litros V6 que genera 375 caballos y 529 Nm desde tan solo 1,300 revoluciones por minuto.
  • Y por último se suma la oferta diésel, mediante un 2.2 litros 4 cilindros en línea capaz de producir 210 caballos y 441 Nm de par 

Todas estas motorizaciónes vienen de la mano de una transmisión automática de 8 velocidades.

Una oferta muy nutrida para todos los gustos.

Respecto a la suspensión lleva una nueva tecnología que trabaja en conjunto con un radar, que detecta las imperfecciones de la pista y controla de manera electrónica la suspensión y la prepara para sobrellevar mejor los baches en la calzada.

Y para condiciones climáticas un poco más extremas, está disponible la tracción total en las 4 ruedas.

En el apartado de seguridad, tal y como lo vimos el GV80:

Este nuevo sedan de lujo trae todo lo que se puedan imaginar, aparte de el equipamiento de seguridad estandar que conocemos.

Lleva un sistema de alerta de punto ciego que incorpora un asistente para evitar colisiones cuando sales de un estacionamiento. 

Un control crucero inteligente adaptativo que puedes monitorear a través del Head Up display a color que se despliega en el parabrisas. El control crucero se mantiene a una distancia segura del auto del frente, que se amolda al estilo de conducción de cada uno.

También tenemos un sistema de evita colisiones frontales, como por ejemplo en una intersección, cuando aparece un auto de manera intempestiva. Este sistema además aplica una asistencia en la dirección al momento de evadir a ciclistas o peatones. Como podrán ver, este sistema es muy inteligente y funciona en distintas situaciones, gracias al radar y los distintos sensores, también se puede aplicar a una situación cuando queremos doblar y no nos percatamos del vehículo que viene en el carril opuesto.

A ello se le suma la alerta de cambio de carril y mantenimiento de carril, que incorpora un asistente que nos ayuda a cambiar de carril de manera automática y segura con tan solo presionar el indicador. Incluso, nos prohibe el cambio si es que detecta que hay un auto muy cerca.

Además, incorpora un freno autónomo en reversa y 10 airbags.

Por último, según la versión que elijan podrá incorporar el sistema de aparcamiento inteligente remoto. Lo único que debes hacer es bajarte del coche y presionar los botones para estacionar que encontrarás en la llave de comando y el auto por sí solo hará todo el trabajo.

Impresionante no?

El Genesis G80 se espera que llegue a Norteamérica en la segunda mitad del año a un precio base aproximado de 50 mil dólares.

Nosotros estamos muy ansiosos de probarlo porque sin duda es una alternativa que pone la valla muy alta en el segmento de berlinas de lujo.

Ustedes que opinan del nuevo Genesis G80?

Related Articles

Déjanos tu comentario