Home Pruebas Audi Q3 Sportback: Primera Prueba en Alemania

Audi Q3 Sportback: Primera Prueba en Alemania

by Emilio Delgado

Mucho estilo y deportividad

En Setiembre de 2019 se llevó a cabo la prueba mundial del nuevo Audi Q3 Sportback, la nueva SUV Coupé de la marca alemana. Para esto, Audi nos llevó hasta un pequeño aeropuerto en Suiza, que curiosamente tiene dos salidas, una hacia Francia y otra hacia Suiza. Nosotros salimos hacia el lado Francés pues ahí nos esperaría el equipo de la marca para llevarnos hasta un lugar preparado para recibir a la prensa y contarnos todos los detalles en un briefing. ¿Dónde era? Para su sopresa, en Alemania.

Así es, la marca nos llevó hasta Suiza, para salir por Francia, y luego cruzar a Alemania pues no había ningún aeropuerto cerca a la zona llamada “Selva Negra” donde tomaría lugar nuestra prueba.

Al salir del briefing, con toda la emoción de presenciar en vivo, por primera vez, esa estética tan peculiar y atrevida.

El diseño que adopta es mucho más vanguardista. Para empezar monta una parrilla completamente distinta en la gama SUV. En la cual vamos a ver una geometría muy peculiar, unos polígonos,  pero con un tramado mucho mas elaborado que incluso incorpora, según nos comentaban los diseñadores, una especie de pequeñas joyitas incrustadas.

Esto le brinda un toque elegante y que incluso, en caso de ir por la Black Edition el look del vehiculo con este enorme single frame lo hacen ver muy amenazante y lograron exactamente lo que buscaban, que se vea mas deportivo y que ademas lo diferencia bastante del Q3.

Pero vayamos a lo mas importante, la retaguardia, que es donde mas cambios recibe pues el techo cae de manera mas agresiva, con lineas mas prominentes, sobretodo en los hombros que no solo le dan mayor anchura sino mayor fuerza.

Estos detalles esteticos van acompanados de otros que le aportan mucha aerodinámica y presencia, como el doble aleron, uno muy llamativo en la parte superior y otro mas sutil a la mitad del porton. Noten la robustez y velocidad que gana si lo vemos desde el lateral posterior.

Todo esto sumado a los aros que elijan le da una imagen muy imponente. En mi opini[on luce fenomenal.

Respecto a sus medidas, el Q3 Sportback es 1,6 cm mas largo, 0.6 cm mas ancho y es 3 cm mas bajo respecto al Q3, asi que las diferencias no son solo visuales.

Si quieren conocer más detalles pueden ver nuestro video a continuación:

Y agarrense porque dentro de unos meses llega algo brutal!, la versi[on mas deportiva, la RSQ3 Sportback con 400 caballos. No puedo esperar para ponerme al volante de este modelo.

Apenas tengamos el vehículo a prueba en nuestro garaje, publicaremos un review completo para contarles cómo fue nuestra experiencia manejándolo y conviviendo con este modelo por varios días.

Nos vemos en la siguiente experiencia.

Related Articles

Leave a Comment