50 mil respiradores artificiales en 100 días
Las víctimas por COVID-19 en EE. UU. siguen en aumento y como ya es frecuente, muchas empresas de distintos rubros buscan sumar esfuerzos por aportar en la escasez de productos que son necesarios para salvaguardar la vida.
Es por ello que Ford Motor Company, en colaboración con General Electric Healthcare, comenzará a producir ventiladores respiratorios con el objetivo de llegar a 50,000 unidades y se pretende alcanzar hasta 30,000 al mes según sea necesario. Su producción se puede llevar a cabo rápidamente y así ayudar a satisfacer la creciente demanda en Estados Unidos.
Ford proporcionará sus capacidades de fabricación para escalar rápidamente la producción y GE Healthcare, su experiencia clínica y licenciará el diseño de ventilador actual de Airon Corp., una pequeña empresa privada especializada en productos de soporte de alta tecnología.
El ventilador GE / Airon Modelo AE está diseñado para una configuración rápida y se puede implementar en una sala de emergencias, durante procedimientos especiales o en una unidad de cuidados intensivos, donde sea que se encuentre el paciente, utiliza un diseño que funciona con presión de aire sin necesidad de electricidad, atendiendo los requerimientos de la mayoría de los pacientes con COVID-19.
De esta manera Ford espera producir 1,500 ventiladores para fines de abril, 12,000 para fines de mayo y 50,000 para el 4 de julio; lo que ayudará al gobierno de EE. UU. a lograr su meta de contar con 100,000 ventiladores en 100 días.

«Los equipos de Ford y GE Healthcare, que trabajan de manera creativa e incansable, han encontrado una manera de producir este ventilador de manera rápida y en cantidades significativas», dijo Jim Hackett, presidente y CEO de Ford. «Al producir este ventilador en Michigan, en estrecha asociación con la UAW, podemos ayudar a los trabajadores de la salud a salvar vidas y esa es nuestra prioridad número uno».
Una toma de decisiones que sin duda facilita a los trabajadores de la salud a tener más herramientas, para ayudar a los pacientes infectados quizás no solo en este país sino también pueda extenderse en todo el continente americano.
Si necesitan mayor información pueden ingresar al siguiente link: