Home Más leído NUEVO KIA K4 ¡Al fin revelado! 

NUEVO KIA K4 ¡Al fin revelado! 

por Julio Vallejos

Terminó la espera. Kia develó las primeras imágenes, totalmente al descubierto, del nuevo K4, y su aspecto final se asemeja mucho a los renders que les habíamos mostrado hace pocos días. Vemos claramente que se alinea al lenguaje de diseño Opposites United, y que ya podemos apreciar en casi todo el portafolio de la marca. 

En palabras de Karim Habib, director de Diseño Global de Kia, “cada contorno, curva y detalle del K4 ha sido cuidadosamente considerado y diseñado para adherirse a la filosofía de diseño Opposites United, que reúne superficies limpias, perfiles definidos y detalles tecnológicos en una declaración audaz y cohesiva”. 

Es así que el diseño del K4 se caracteriza por combinar líneas de carácter angulosas con superficies planas y sobrias que nos hacen recordar a la familia de vehículos eléctricos de la firma surcoreana. Se confirman además una serie de detalles que les habíamos adelantado como el uso de luces diurnas LED de estilo delgado que recorren la parte superior de la máscara y se extienden hacia los lados, una faros de proyección compuestos por 3 diodos en disposición vertical y un paragolpes pronunciado que enmarca una gran entrada de aire. Notamos también la caída tipo fastback del pilar C y los grupos ópticos posteriores, similares a los delanteros, que se adentran hacia el centro de la puerta de la maletera. 

Y ya que ahora tenemos una imagen del habitáculo podemos apreciar que continúa la línea de sobriedad y elegancia presente en los últimos modelos de Kia, con un diseño interior bastante limpio y el uso de materiales de distinta tonalidad. Resalta en el tablero el bloque que engloba el cluster de instrumentos y la pantalla multimedia, que será al parecer de 12”. Por debajo de esta vamos a encontrar algunos botones atajo y los controles para la climatización. Esta fotografía también nos permite conocer algunos detalles más de su equipamiento como botón de encendido, sistema autohold, calefacción y ventilación para los asientos delanteros, calefacción para el volante y puertos USB de tipo C. 

Kia aún no ha revelado las especificaciones mecánicas y de equipamiento en seguridad con las que contará el nuevo K4, ya que esta presentación fue realizada como adelanto a su debut oficial el día 27 de marzo en el Autoshow de New York, así que estaremos atentos para conocer sus detalles el día de su lanzamiento.

Related Articles

Déjanos tu comentario