Home Más leído Nuevo Peugeot 308 se deja ver con nuevo logo

Nuevo Peugeot 308 se deja ver con nuevo logo

por Juan Ingol

¡El león está despierto! Ruge y muestra sus caninos en señal de que está más feroz que nunca. ¡Peugeot, señores, ha cambiado la garra por los colmillos! Y hay que tener cuidado porque caemos todos como presas. 

La marca francesa está pasando por una renovación total: desde el logo hasta sus principales modelos. Si primero fueron los 3008 y 5008, hoy hablamos del nuevo Peugeot 308 que se estrenará oficialmente a mediados de marzo; es decir, la próxima semana. 

Se trata de la tercera generación de este hatchback que propondrá el estilo tan marcado y característico que viene ofreciendo la compañía en sus más recientes novedades tanto en diseño como en equipamiento y desempeño. 

Nueva plataforma y nuevos colmillos 

Esta renovación total que presentará el nuevo Peugeot 308 tiene como base una nueva plataforma denominada EMP2 V3 que usa, también, el nuevo DS 4, por lo que hay expectativa sobre el nuevo tacto de conducción que ofrecerá. 

La carrocería, por su parte, detenta esa estética tan innovadora y llamativa que han desarrollado los franceses. Su frontal, por supuesto, no está exento de las ya icónicas luces LED diurnas en forma de colmillos que le dan una distinción inconfundible a su rostro y a los nuevos faros afilados. La parrilla es un trámite aparte: si bien no se ve muy alta, es amplia y aumenta la sensación de robustez. El capó tiene una caída muy especial que pareciera insinuar a un león abalanzándose. Vaya que hay ganas de verlo en persona. 

Y, ¿cómo se conoce todo esto si aún la marca no lo ha presentado oficialmente? Pues, lo de siempre: se filtraron imágenes inéditas con casi nada de camuflaje, salvo la parte trasera, lo que nos ha permitido conocer de antemano la primicia y husmear un poco en lo nuevo que trae, al menos, desde afuera. Quizá, para contrarrestar esto, la firma ha publicado algunos “teaser” que nos confirman todo lo que ya hemos visto. 

¿Qué hay del interior? 

Pues, todavía no mucho. En rasgos generales, y por lo visto en sus últimos lanzamientos, el Peugeot i-cockpit continuará digitalizado y modernizando con tecnologías y pantallas el tablero de este hatchback. A ver si por ahí tenemos alguna sorpresa porque Peugeot le pone mucho empeño a los interiores para que sean gustosamente habitables y para que el conductor tenga todo a la mano. 

¿Qué mecánica tendrá? 

Obviamente, no podemos dejar de mencionar la parte técnica. Lo poco que se sabe es que habrá versiones híbridas que, tal vez, se potenciarán sobre los conocidos motores gasolineros PureTech de 1.2 y 1.6 litros, así como sobre el petrolero BlueHDi de 1.5 litros. Habrá niveles de hibridación que llegarán hasta un híbrido enchufable. Se habla, además, de una presentación totalmente eléctrica llamada e-308 y otra deportiva PSE de 300 caballos. En Europa habrá una presentación con carrocería familiar (station wagon). 

¿Y el nuevo logo? 

El nuevo Peugeot 308 fue el elegido para estrenar el nuevo logo de la empresa presentado hace unas semanas. Su nueva insignia trata con elementos modernos y de antaño. La imagen es la del león, indiscutiblemente, pero ahora solo se aprecia la cabeza del felino de perfil y con el hocico un poco abierto para que sea explícito que está rugiendo. Es un boceto muy parecido al usó la compañía en los 60. Sencillo, minimalista y efectivo, a nuestro gusto. 

El próximo 18 de marzo se dará a conocer mundialmente al nuevo Peugeot 308. El modelo no está en nuestro país; sin embargo, esperamos que su nueva generación sea el motivo perfecto para que la marca se anime a traerlo a nuestro territorio. Estaremos atentos. 

Fuente: Parabrisas, La Tercera

Crédito Fotos: Carscoops, Peugeot

Related Articles

Déjanos tu comentario