Más espacio, tecnología y seguridad
Hace unos días se presentó en Indonesia la tercera generación del Toyota Avanza, el popular utilitario de la firma nipona. Llega con importantes actualizaciones, como una nueva plataforma, que le otorga no solo un upgrade importante a nivel de chasis y suspensión, sino que además tiene un incremento de 20.5 cm a lo largo lo que favorece a la comodidad en la tercera fila de asientos, lo que quiere decir que su largo total es de 4,39 metros, casi alcanzado al Toyota Rush que mide 4,43 metros.
Ahora, el diseño exterior se asemeja más al lenguaje actual de Toyota y sirve para refrescar la imagen del Avanza con respecto a sus rivales. Se puede apreciar una nueva parrilla que es mucho más amplia que el modelo anterior y que domina todo el frontal así como unos nuevos grupos ópticos que le dan una mirada más agresiva.

Por su parte, la zona posterior sigue el carácter de la parte delantera con un faros más delgados ahora con iluminación LED y un ligero spoiler en la parte superior.
En el habitáculo, notamos que el Avanza 2022 sigue apostando por ser lo más versátil y útil para todos los ocupantes, ya que además de contar con más espacio se suma una nueva configuración de asientos, que permite unir a la primera y la segunda fila, o a la segunda y la tercera, para crear una especie de sala de compartir mientras el auto está detenido.

En cuanto al equipamiento también presenta importantes mejoras ya que además de ofrecer un ligero rediseño en el tablero, incorpora una nueva pantalla central de estilo flotante de 7 o 9” que incluye el sistema de infoentretenimiento compatible con Android Auto y Apple CarPlay.
Contará también con múltiples puertos USB, volante con comandos, climatización automática, llave inteligente, entre otros.

Según Toyota, el nuevo tren motriz sumado a un renovado sistema de dirección le darán al nuevo Avanza una conducción más suave. En esta línea se ofrecerán dos tipos de propulsión: el primero conformado por un motor de 1.3 litros y 98 caballos de fuerza, y el segundo será un 1.5 litros con 106 hp y 136 Nm de torque.
Esta última configuración es la que probablemente llegue a nuestra región. Ambos motores estarán disponibles con una transmisión manual de 5 velocidades o una caja CVT.

En términos de seguridad, el nuevo Avanza también da un salto importante ya que por primera vez, todas sus versiones incluirán control electrónico de estabilidad y frenos ABS, además de 6 bolsas de aire para la versión tope de gama.
Contará también con alerta de colisión frontal, freno autónomo de emergencia, asistente de mantenimiento de carril y monitor de punto ciego.
Toyota no dio a conocer el precio de esta nueva generación pero todo hace indicar que tendrá un ligero incremento debido a todas las mejoras que trae. Tampoco se confirmó la fecha de su llegada a Latinoamérica pero debe ocurrir durante el primer semestre del 2022. Mientras tanto, nos gustaría que nos dejes tus comentarios acerca del nuevo Toyota Avanza.
No se olviden de dejar sus comentarios o preguntas para que podamos absolver sus dudas.

Fuentes: Toyota Indonesia/ Autofun / Otosaigon