Home Más leído ¡FILTRADO! Nuevo Creta 2022

¡FILTRADO! Nuevo Creta 2022

by Julio Vallejos

Salen a la luz las primeras imágenes filtradas del facelift

¡Paren todo! Se acaban de filtrar las primeras imágenes del que será el Hyundai Creta 2022

En la que tal vez sea una de las mayores filtraciones antes de un lanzamiento oficial de la marca surcoreana, han aparecido en diversos medios, imágenes donde se muestra casi, por no decir todo, el rediseño del nuevo Hyundai Creta.

Y los cambios que se pueden apreciar son tantos que pareciera que se trata de una nueva generación, lo cual sería bastante sorpresivo ya que el modelo actual lleva apenas dos años y medio en el mercado.  Se lanzó en 2019 y a pesar de que el facelift o actualización estaba programado para  finales del 2022, curiosamente lo presentan ahora, pero la marca tendrá sus motivos para adelantar este cambio.

Lo primero que salta a la vista es el enorme parecido en la parte frontal con el nuevo Tucson, principalmente en la parrilla donde adquiere la forma denominada Parametric Dynamics. Los faros principales ahora tienen una forma más cuadrada y están ubicados por debajo de la máscara.

Además, luce un revestimiento de plástico negro en la parte inferior así como detalles en color plateado en todo el frontis.

En la parte posterior, vemos que la franja de luz que conectaba los grupos ópticos ha desaparecido dando paso a líneas más agresivas en el portón y el nombre Creta a todo lo ancho. Ahora este era uno de los aspectos más criticados porque tenía la tercera luz de freno en un lugar que para muchos, era inadecuado, raro, etc.

Ahora esta 3era luz de freno va en el spoiler, donde luce más discreto. Los faros también han sido rediseñados aunque mantienen su estilo partido en dos.

Curiosamente han corregido los aspectos más controversiales de su diseño, las luces frontales y traseras. ¿Será que no han obtenido la demanda que ellos esperaban? Cualquiera sea el motivo, estamos contentos que hayan mejorado estéticamente el nuevo Creta.

Mientras tanto en el habitáculo no presenta grandes cambios pero si varias actualizaciones, como un nuevo cuadro de instrumentos de 10.25 pulgadas y una pantalla central táctil de 8”. Y otro pequeño display para el climatizador. Además contará con sistema de sonido Bose, asientos delanteros ventilados y guantera refrigerada.

Las imágenes también revelan que incluirá algunos sistemas de seguridad como asistencia de mantenimiento de carril, control de crucero adaptativo y frenado de emergencia autónomo. Que es uno de los aspectos que particularmente yo le critiqué en la prueba que realizamos.

Lo único que no han revelado las fotos filtradas es la motorización pero todo hace indicar que mantendrá el motor de 1.5 litros que genera 114 hp y 144 Nm de torque y el 1.4 turbo para su versión tope.

Cabe destacar que las imágenes  del Creta 2022 corresponden a la versión que se producirá y venderá en Indonesia, en donde además hará su presentación oficial el próximo jueves en el Salón del Automóvil de dicho país. Así que estén atentos a nuestro canal porque les traeremos todas las novedades de este importante lanzamiento. 

Como siempre queremos que nos dejen sus comentarios para poder leer su opinión.

Related Articles

Leave a Comment