Home Más leído Peugeot Hypercar 9X8: más de 670 caballos franceses para ganarlo todo

Peugeot Hypercar 9X8: más de 670 caballos franceses para ganarlo todo

by Juan Ingol

El Peugeot Hypercar 9X8 es la nueva bestia francesa con la que Stellantis quiere volver por todo lo alto a las más exigentes competencias en circuito. 

Durante los últimos años, cuando Peugeot se ha propuesto disputar de nuevo algún campeonato de deporte motor, ha puesto toda la carne en el asador. Sin ir tan lejos, cuando la firma incursionó en el Dakar en 2016, ganó ese año y los dos siguientes con los 2008 DKR y 3008 DKR. Impuso una hegemonía imbatible durante las tres ediciones en las que estuvo presente en la carrera más dura del mundo. 

Y tal como sucedió con el Dakar, ahora la compañía parisina ha puesto la mira en otro torneo que destaca a nivel mundial: el campeonato de resistencia, y cuyo objetivo principal será, cómo no, ganar las míticas 24 Horas de Le Mans en 2022, ambición que logró por última vez en 2009. Su regreso a este certamen, tras abandonarlo hace una década, es un hecho y será bajo el nombre de Stellantis Motorsport. 

Un prototipo anuncia la llegada de la bestia 

Durante estos primeros días de julio, Peugeot viene siendo noticia en todos los portales periodísticos especializados y no especializados por una simple razón: el anuncio del modelo conceptual Peugeot Hypercar 9X8. Y, ¿de qué se trata esta grata e interesante primicia?  

Estamos hablando, según lo que informó la marca, de un vehículo de competición dotado de un sistema de propulsión híbrido que, obviamente, se compone de dos motores: uno de combustión interna de 2.6 litros V6 biturbo que envía la fuerza motriz al eje trasero y otro eléctrico de 200 kW ubicado en el eje delantero. La sinergia entre ambos entrega unos descabellados 670.6 hp (680 CV). 

Todo el poder de esta mecánica está controlada por una caja secuencial de siete relaciones. Además, disfruta de una batería de 900 voltios que reposa en un contenedor de carbono, así como de tracción a las cuatro ruedas. 

Evidentemente, el diseño está enfocado en los bocetos para las carreras de resistencia, pero Peugeot ha insertado su ADN con los faros delanteros y traseros en forma de garra, con su nueva insignia retroiluminada en la parte delantera y en los laterales, y con los colores que tiñen a su hypercar: “Sélénium” y “Kryptonite”, tonalidades ya reconocidas de “Peugeot Sport Engineered”. 

El nombre tiene una explicación 

De acuerdo con lo que detalló Linda Jackson, directora general de Peugeot, la denominación 9X8 hace referencia al legado de la firma en este tipo de campeonatos, a su vivencia actual y a lo que se proyecta ser: el 9, por supuesto, recuerda a los 905 con los que Peugeot ganó Le Mans en 1992 y 1993; la X alude a su sistema híbrido y a su tracción integral; mientras que el 8 invoca al último dígito de los nombres de sus modelos actuales: 208, 2008, 3008, 508 y 5008. 

Todavía falta conocer más sobre el Peugeot Hypercar 9X8 y, seguramente, desde París saldrán más datos conforme se acerque la presentación del modelo definitivo, aunque no creemos que realicen muchos cambios sobre lo ya mostrado. Podemos decir, ya casi oficialmente, que Peugeot está de vuelta en el FIA World Endurance Championship (FIA WEC) o Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA y, al parecer, dará que hablar.

Related Articles

Leave a Comment