Home Más leído Hyundai Elantra N 2022

Hyundai Elantra N 2022

por Emilio Delgado

Hyundai va en serio con su gama deportiva

Hyundai acaba de revelar  uno de sus vehículos más potentes y dinámicos, el nuevo Elantra N que viene a retar a todos sus rivales.

Como ya saben, nosotros recientemente manejamos el Elantra N-Line, pero estábamos ansiosos de conocer lo que anunciaba Hyundai. Porque este N-Line nos dejó con las ganas de probar algo más picante. 

Y eso es justamente lo que ha presentado la marca coreana, una versión más radical y deportiva de la serie N. El Elantra N se beneficia de la experiencia ganada de los otros modelos N ya a la venta, y recibe una estética mucho más llamativa, pero sobre todo funcional.

Tiene un nuevo kit aerodinámico, con un difusor de aire frontal con un filo rojo que se extiende hasta los faldones laterales y continua en la retaguardia. La parrilla frontal tiene un tramado más agresivo  y en los extremos del paragolpes recibe nuevas molduras negras y entradas de aire.

Por el lado lo que más destaca son los aros de 19 pulgadas con un diseño agresivo y los calipers rojos con la letra N. Lo curioso es que este es el primer modelo N en llevar neumáticos Michelin de medida 245 para ofrecer mayor agarre en las curvas.

En la retaguardia, lleva un gran alerón fijo y por supuesto un difusor de aire en donde van integrados las enormes salidas de escape.

En el aspecto mecánico el nuevo Elantra recibe varias mejoras para optimizar el flujo de aire e incrementar la potencia. Tiene un motor de 2.0 litros heredado del i30 N que genera 280 caballos y casi 400 Nm de torque, asociado a una transmisión automática de doble embrague de 8 velocidades que le permite acelerar de 0 a 100 en 5.3 segundos.

Y toda esa aceleración y potencia se frenan a través de unos enormes frenos de 360 milímetros. Además para mejorar el manejo en curvas lleva la 2da generación del control de suspensión eléctrico que varia la rigidez dependiendo de las condiciones de manejo.

A ello se le suma el diferencial de deslizamiento limitado electrónicamente para minimizar el subviraje. Este modelo recibe varias tecnologías que han sido aplicadas a vehículos de Rally, por ejemplo, el eje de transmisión integrado que puede soportar fuerzas G extremas.

El chasis también ha sido reforzado con barras estabilizadoras y otros puntos para incrementar considerablemente la rigidez torsional del Elantra N.

Este nuevo Elantra N está listo para desafiar a modelos como el Subaru WRX.

¿Ustedes que opinan? ¿Les gustaría que manejemos el Elantra N? dejen sus comentarios

Related Articles

Déjanos tu comentario