El nuevo Renault Kwid estrena una renovada apariencia, así como mejoras debajo del capó que a continuación te contamos.
Como adelantamos a mediados de 2021, el Renault Kwid recibe una actualización para lo que será la segunda mitad de vida de su aún primera generación.
Y fue el último 20 de enero cuando en Brasil se hizo oficial su llegada a los concesionarios de ese país. Progresivamente, arribará también a otros mercados de Latinoamérica.
Retocado diseño
El Renault Kwid 2022 trae un rediseño frontal que lo ha vuelto más moderno y sofisticado. Empezando por unos faros LED mucho más delgados y refinados, la nueva estela prosigue con una nueva parrilla que ahora tiene en la parte superior una línea de aluminio de un grosor considerable que une las luces principales.

Luego, la iluminación antiniebla tiene un nuevo molde más vigoroso que incrementa la sensación de vigorosidad del modelo, y se concluye con una nueva entrada de aire en la parte más baja.
A los costados tenemos un nuevo estilo de aro de 14 pulgadas y en la zaga destaca una nueva forma interna de las luces, así como unos reflectores más esquinados y en forma de hojas. En general, estamos seguros de que se percibe más robusto e incluso un poco más alto que la versión saliente a pesar de no haber cambios en sus dimensiones.
En el interior, de igual manera, hay retoques que mejoran las sensaciones a bordo, como un nuevo cuadro de instrumentos con pantallas LED y una nueva pantalla central táctil de ocho pulgadas para las versiones Intense y Outsider con un sistema compatible con Android Auto y Apple CarPlay.

Mayor potencia y seguridad
Por otro lado, el motor ha sido revisado. Sigue siendo un bloque de 1.0 litros de tres cilindros y 12 válvulas, pero con un ligero incremento de potencia de 63 a 68 caballos. Su torque se mantiene en 92 Nm. Su transmisión es mecánica de cinco velocidades y ahora trae una dirección asistida eléctricamente de serie.
La seguridad también mejoró y ahora incluye control de estabilidad, frenos ABS, monitoreo de presión de neumáticos (TPMS) y asistente en pendiente (HSA) desde su versión de entrada, lo cual es muy bueno.
El nuevo Renault Kwid ya está a la venta en Brasil, país vecino donde se fabrica y desde donde se exportará a toda la región. Esperamos su llegada a Perú en los próximos meses, a más tardar en marzo o abril.

