Home Más leído Renault Kwid: su rediseño se deja ver antes de tiempo

Renault Kwid: su rediseño se deja ver antes de tiempo

by Juan Ingol

Hay un nuevo Renault Kwid en camino que renovará al modelo en cada mercado donde está presente en la región. Fabricado en Brasil, desde el país gaucho llegaron fotos espía que avisan que su llegada está muy cerca. 

Hay un lavado de cara del Renault Kwid que se está gestando en Brasil, país vecino donde se la ha cazado en medio de sus pruebas en ciudad con algo de camuflaje. Y podríamos decir, casi confirmado por lo que se ve en las imágenes, que será prácticamente igual al presentado en la India. 

En comparación con el modelo actual, el nuevo Renault Kwid tendrá una estética mucho más sofisticada, refinada y alineada con el lenguaje de diseño que la compañía ofrece en sus últimos modelos lanzados al mercado. 

Empezando por su nuevo frontal, mucho más llamativo gracias al orden y estilización en cada uno de sus elementos que realzan su apariencia. 

Hay un nueva parrilla, los faros principales son más delgados, las luces antiniebla tienen un nuevo molde y la entrada de aire inferior también ha recibido un tratamiento acorde con su nuevo concepto. 

En los costados tenemos un nuevo boceto de aros de 14 pulgadas y una retocada moldura negra en las partes bajas de las puertas. En la zaga tampoco hay muchas novedades más que un nuevo diseño interno de las luces, un nuevo parachoques y unos catadióptricos más esquinados que robustecen el impacto visual en esta zona. 

Del interior se espera menos en lo que a innovaciones se refiere. De acuerdo con lo que encontramos en la versión india, básicamente todo permanece en su lugar, salvo retoques en la pantalla y, quizá, alguna nueva disposición de tapiz o mejora de equipamiento ya sea tecnológica o de seguridad.

Por otro lado, es probable que su motor de 1.0 litros de tres cilindros en línea (12 válvulas) reciba una dosis extra de potencia debido a nuevas normas medioambientales en Brasil que obligarían al fabricante a modernizar su propulsor y hacerlo más ecoamigable. Esto, a su vez, aumentaría su poder en más de 10 caballos que llevarían su rendimiento hasta los 77 u 80 hp y hasta más de 100 Nm. En síntesis, sería el mismo bloque que usa la versión de entrada del Logan y del Sandero en Brasil. 

Se prevé que este “restyling” del Renault Kwid esté listo en Brasil para fines de 2021, por lo que debería llegar a los demás mercados latinoamericanos en el primer semestre del 2022. Estaremos atentos para conocer sus novedades de forma oficial. 

Fuente: Parabrisas, Autoblog Argentina

Fotos: Quatro Rodas, Autos Segredos

Related Articles

Leave a Comment