Quedarse quieto mientras tus rivales están en constante movimiento no es una buena estrategia. Y dentro de la industria de autos, Hyundai es una de las marcas que más viene diversificando su portafolio con nuevos productos.
Hace poco hablamos del Hyundai Custo, una nueva minivan que viene en camino para dar pelea en un segmento que es muy parecido y cercano al de los SUVs.
Sin embargo, no es la única novedad que la compañía surcoreana está preparando para su ofensiva de los próximos años. Ahora conocemos que, también, hay un multipropósito (MPV) entre sus planes que se conoce tras bambalinas como “KS” y que se presentará al mercado en 2022.
Según una web de la India, este nuevo vehículo se llamará Stargazer y será fabricado en la nueva planta de la firma en Indonesia. Su llegada reforzará el portafolio de tres filas de Hyundai, aunque de una forma diferente ya que mientras el Alcázar guardará una silueta más SUV, su novedad tratará su perfil con una configuración más cuadrada a fin de aprovechar un poco mejor el espacio en la cabina.
Y si bien aún no hay informaciones oficiales sobre sus principales características, se presume que, al igual que el Alcázar, su plataforma sería la misma que la del Creta, la cual, asimismo, se tomará para sacar a la luz un nuevo KIA MPV cuyo nombre de proyecto es “KY”.

Por estos motivos, se espera que bajo el capó se instale el bloque GAMMA II de 1.5 litros aspirado de 113 caballos y 144 Nm con versiones de caja manual y automática tal y como lo presentan los nuevos Creta y el Alcázar.
Por otro lado, se sospecha que algunas fotos espía, tomadas recientemente en Corea del Sur a un vehículo de preproducción en fase de pruebas con mucho camuflaje, serían de este nuevo Hyundai Stargazer.
De esta forma, el nuevo multipropósito de Hyundai arribaría para rivalizar con modelos como el Suzuki Ertiga, el Toyota Avanza o el Mitsubishi Xpander. Y si se construirá sobre una plataforma de un modelo global y en un mercado emergente, es muy probable que a Latinoamérica llegue, aunque principal e inicialmente esté destinado a países como Indonesia, India y Rusia.
No obstante, dado que podrían tener la misma longitud, es factible, también, que en algunas regiones se comercialice el Alcázar y en otras el Stargazer. Esperemos a los próximos meses para ver cuál será la estrategia de Hyundai.

Fuente: Motorpasión México / Autocar India