Home Más leído Toyota Fortuner 2021

Toyota Fortuner 2021

by Emilio Delgado

La hermana de 7 asientos de Hilux también recibe un rediseño

Así es el rediseño de la 2da generación de Toyota Fortuner o SW4 como se le conoce en otras latitudes.

A fines de 2015 conocimos a la Fortuner que presentaba un cambio notable respecto a su predecesor, pero hoy casi 5 años después, Toyota presenta en Tailandia también, junto a Hilux, esta nueva Fortuner que recibe un rediseño en los faros para su versión de entrada, mientras que para la versión Legender son faros completamente nuevos y full LED.

La parrilla deja de lado los cromos y se extiende un poco más hasta llegar al paragolpes que a su vez tiene una nueva forma, con las zonas laterales más esculpidas, en donde alberga a los faros neblineros. La base del paragolpes tiene una gran moldura plástica de color plateado que resalta bastante y complementa bastante bien el frontal.

Visto desde este ángulo creo que tiene un mayor parecido con la Toyota Land Cruiser Prado.

En la parte posterior, nuevamente en la versión de entrada el rediseño es menor, con un nuevo paragolpes y la geometría de luces cambia levemente, mientras que en la versión Legender, incorpora un spoiler superior más agresivo, al igual que el parachoques con nuevas molduras laterales.

Ya en el habitáculo, notamos pequeños cambios como nueva tapicería y apliques en la consola central, además de la incorporación de luces ambientales para darle un estilo más agradable al interior.

Respecto a la mecánica, es exactamente la misma que Hilux, un 4 cilindros de 2.8 litros turbo diésel que ahora genera 201 caballos de fuerza y unos generosos 500 Nm de torque.

Un motor que ha sido recalibrado para entregar no solo una mayor eficiencia si no que ahora la capacidad de remolque de hasta 3,100 kilogramos.

Se espera su llegada a Latinoamérica a más tardar para Enero o Febrero de 2021.

Mientras tanto, me gustaría saber qué opinan de esta nueva Fortuner 2021.

Related Articles

Leave a Comment