La sexta generación del exitoso Honda CR-V debuta en Chile con varias novedades tanto en diseño, espacio y lujo, demostrando el nuevo estilo que Honda busca relucir en sus modelos.
Ahora, el CR-V crece en dimensiones y mide 4.69 metros de largo, lo que implica 6.8 cm más que generación anterior. El ancho crece en 1 cm y la distancia entre ejes aumenta en 4 cm, por lo que ofrece una mejor habitabilidad. Además cabe mencionar que esta sexta generación aumenta la rigidez estructural del vehículo en 15%.
Para los que no lo sabían, el Honda CR-V es el SUV más vendido en Estados Unidos en los últimos 25 años y ahora presenta mejoras tanto en la calidad, diseño y en las terminaciones de sus interiores, pues viene con mayor refinamiento y espacio para sus ocupantes.
Entre las comodidades, destaca el maletero automático (manos libres), Climatizador Automático, botón de encendido/apagado del motor, volante forrado en cuero con Paddle Shift y puertos de carga USB, entre otros.
El nuevo sistema de infoentretenimiento de Honda, incorpora una pantalla táctil de 9 pulgadas con la cual se puede acceder a mapas, teléfono, aplicaciones y disfrutar de tus canciones favoritas con el sistema de audio de 160 Watts y hasta 8 parlantes. Además, es compatible con Android Auto y Apple Car Play.

Seguridad ante todo
El nuevo Honda CR-V, construido en Estados Unidos, viene con importantes novedades tecnológicas en cuanto a seguridad y asistencia al conductor. Además, incorpora herramientas de Honda Sensing, como el Monitor de Atención al Conductor, Sistema e Mitigación de Colisión, Visor de Punto Ciego (Honda Lanewatch), Control Crucero adaptativo, entre otros. Todas estas funciones tienen el proposito de brindar un manejo más confortable, seguro y con el compromiso de Honda de tener 0% de accidentes para 2050.
Además, posee seguros eléctricos en las puertas y puerta trasera, con función de cierre automático Walk Away, se cierra automáticamente si no detecta tu llave. Ideal para la tranquilidad de todos.
Potencia y eficiencia
El nuevo Honda CR-V incorpora un motor turbo de 1,5 litros, 4 en línea DOHC de inyección directa y un tren de 16 válvulas DOHC VTEC, el cual ofrece un rendimiento óptimo en todo momento. Con una salida máxima de 187 caballos de fuerza y torsión de 240 Nm. es el CR-V más potente lanzado hasta la fecha.
“Estamos muy contentos del estreno de esta nueva generación del CR-V en Chile. Uno de los automóviles pioneros en el segmento de los SUV que viene con varias novedades. Tanto en el diseño, seguridad, tecnología y sustentabilidad. Refleja lo que es la visión de Honda hacia el futuro” dijo Jose Ignacio Zenteno, jefe de marketing de Honda Chile.
El nuevo Honda CR-V viene en las versiones EX y Touring, con precios que varían entre $34.990.000 y $38.490.000.

Fuente: Honda Chile