Home Noticias Toyota Sienna 2021 hace su debut

Toyota Sienna 2021 hace su debut

by Emilio Delgado

La minivan híbrida que necesitas

Así es, tal como lo leen, la nueva Toyota Sienna, la minivan japonesa o mejor dicho “americana” (por que fue desarrollada por completo en Estados Unidos) ahora solo dispone de mecánicas híbridas.

Hoy por la mañana, Toyota USA, realizó el lanzamiento virtual (dinámica a la que ya empezamos a acostumbrarnos) de su minivan.

Esta es la 4ta generación y ahora nos trae una imagen mejor lograda, con un frontal más imponente por la enorme parrilla inferior y los nuevos faros más afilados. Según el diseñador, menciona que se inspiraron en el famoso tren bala, “Shinkansen”

Desde lejos notamos las nuevas líneas de carácter un poco más agresivas y aerodinámicas para darle un look más atractivo. Y si vamos a la parte trasera, los grupos ópticos son bastante alargados para darle mayor anchura y robustez.

Cabe precisar que Sienna 2021 se construye sobre la nueva plataforma modular global TNGA-K.

Por su parte, el interior gana un poco más de practicidad, pero por sobre todo, el diseño es mucho más atractivo, mejor ordenado y gana más tecnología y conectividad.

La oferta híbrida está compuesta por un motor a gasolina de 2.5 litros de 4 cilindros que va asociado a dos motores eléctricos para entregar en conjunto 243 caballos. Mientras que la variante AWD equipará un tercer motor eléctrico en el eje trasero para ayudar a las maniobras en condiciones de terreno más exigentes.

¿Qué les parece el nuevo Toyota Sienna 2021? Sería genial que haga su retorno a Sudamérica, pues sería una excelente alternativa a modelos como el Honda Odissey, Kia Sedona (Carnival) y Chrysler Pacífica.

Related Articles

Leave a Comment