Home Noticias Volkswagen R tiene futuro eléctrico

Volkswagen R tiene futuro eléctrico

by Julio Vallejos

La marca alemana busca electrificar su portafolio incluyendo su línea deportiva

El futuro de los autos de la firma Volkswagen, al igual que muchas otras, será eléctrico una muestra es la gama ID que nos presenta cual es la visión de la marca sobre el futuro de la movilidad y su sostenibilidad. 

Sin embargo, esta decisión de electrificar su portafolio también incluiría a su línea deportiva conocida como “R”, una primera evidencia de ello se dio con la presentación en 2019 del increíblemente veloz ID. R dejando su huella en el histórico circuito de Nurburgring. Hace unos días, Jurgen Stackmann miembro de la junta del Grupo VW, conversó con el medio Top Gear y confirmó esta noticia.

“El futuro de R debe ser, y será, eléctrico. Todavía estamos trabajando en lo que comenzamos hace dos años y medio, que, obviamente no tenía que ver con los eléctricos. Pero el trabajo en el futuro estará electrificado”. 

Stackmann también se refirió a la presentación del Volkswagen Touareg R, el primer modelo de su línea deportiva en ser híbrido. Según afirmó el directivo se escogió esta SUV para inaugurar este camino “porque si la gama R se vuelve completamente eléctrica, necesita ser vista y ganar notoriedad”, teniendo en cuenta la dura competencia que existe en este segmento.

Esta Touareg R híbrida cuenta con un propulsor de gasolina V6 turbo de 3.0 litros con 340 hp y un motor eléctrico de 136 hp que asociado a una batería de iones de litio de 14.1kWh instalada en la maletera consigue una potencia combinada de 462 hp. 

El nuevo Golf R no será eléctrico

Por el momento solo el ID. R y el Touareg R son los únicos modelos de la división deportiva en ser eléctricos, pues ya se confirmó que el próximo Golf R no contará con una variante electrificada y mantendrá su potencia gracias a un motor de 4 cilindros y 2.0 litros turbo que alcanza los 310 hp.

Si bien aún no hay fechas ni calendarios confirmados, se espera que en los próximos cinco años Volkswagen entre con más fuerza a la electrificación de su portafolio y por supuesto también de la división R. 

Related Articles

Leave a Comment