El Volkswagen ID.5 es el nuevo integrante entre la flamante gama eléctrica del fabricante alemán. Sus características son bastante interesantes.
La familia ID de Volkswagen sigue creciendo; ahora, con la llegada del ID.5, la versión coupé y deportiva del ID.4. De hecho, sus dimensiones son casi similares, siendo la novedad dos centímetros más largo y uno más alto.
Para resumir la descripción, el ID.5 es un calco del ID.4 tanto por fuera como por dentro, salvo por algunos puntos de quiebre puntuales.
Por fuera, por supuesto, además de un parachoques delantero distinto, la gran diferencia se encuentra desde el pilar C, donde la silueta de la carrocería empieza a descender y a formar ese perfil fastback.
Esta caída del techo ha quitado 1.2 centímetros de altura para las plazas traseras en comparación con su hermano menor y ha mejorado su aerodinámica. Contradictoriamente, el espacio en el maletero es seis litros mayor con 549 litros en total, aunque quizá este ligero incremento no sea perceptible. Se extiende hasta los 1561 litros con los asientos abatidos.
Por dentro, el nuevo Volkswagen ID.5 agrega opcionalmente un head-up display con realidad aumentada.

Autonomía de 520 kilómetros
El ID.5 es, actualmente, lo más top dentro del portafolio eléctrico de Volkswagen. Por eso, solo es adquirible con la batería más grande y capaz de la marca, que también la tiene el ID.4 en su versión más alta: la de 77 kWh que entrega hasta 520 kilómetros (km) de autonomía, según su homologación WLTP.
La gama del modelo inicia con la presentación Pro, que cuenta con un solo motor en el eje trasero que entrega 174 caballos y 310 Nm. Le sigue el Pro Performance con 204 caballos y 310 Nm. Ambos limitados a 160 km/h.

Finalmente, el GTX obtiene un motor más en el eje delantero que eleva su potencia hasta los 299 caballos y su velocidad máxima hasta los 180 km/h. Cuenta con tracción total. Además, alcanza el cero a 100 km/h en 6.3 segundos, a diferencia de los 10.4 y 8.4 segundos respectivamente de sus versiones de acceso. La autonomía de la batería se reduce a 490 km.
El nuevo Volkswagen ID.5 empezará a venderse en Europa a finales de marzo de 2022.


Fuente: Motorpasión / Car and driver