Home Más leído Así es el nuevo SsangYong Rexton 2021

Así es el nuevo SsangYong Rexton 2021

by Emilio Delgado

Todo lo que necesitas saber sobre su actualización

Antes de tiempo se han revelado las imágenes oficiales del nuevo SUV de 3 filas de SsangYong, el nuevo Rexton 2021.

La 4ta generación de Rexton se presentó a finales de 2017 y ahora recibe una actualización de mitad de vida, que involucra muchos cambios estéticos.

La parte frontal ahora tiene una presencia completamente diferente al modelo anterior, crea un efecto tridimensional dinámico al formar distintas superficies y capas, pues ahora la parrilla crece en dimensiones  y los faros son Full LED y de doble proyección.

El contorno de la parrilla toma una nueva forma, que simula el corte de un diamante mientras que en el interior vemos patrones en forma de escudo que le dan un toque de sofisticación y lujo. 

El paragolpes está bastante más elaborado que antes, con nuevas molduras, pliegues y unos peculiares faros antiniebla.

Por el lateral lo único que cambia es el diseño de los aros, mientras que en la retaguardia si recibe más cambios, debido a que incorpora un nuevo juego de luces, más prominentes y elegantes con una geometría horizontal. Y en la parte baja, cambia la forma de los reflectores y las molduras negras que incluyen los embellecedores.

Ya en el habitáculo, si bien mantiene la distribución de los elementos y gran parte del diseño, cambia toda la tapicería, por lo que se han enfocado más en brindar un ambiente más acogedor y con buenos materiales.

Tenemos cuero en corte diamante en los asientos, revestimiento de cuero en el tablero, consola central y otros puntos estratégicos para dar la sensación de estar ante un vehículo más lujoso.

La consola central recibe variaciones pues lo han dotado de una nueva palanca de cambios, botones atajo y un joystick para acceder al sistema de infoentretenimiento.

Aún no tenemos detalles o imágenes sobre las mejoras que recibe en la segunda y 3era fila de asientos, por lo que habrá que esperar un poco más.

Por otro lado, en el aspecto mecánico, sí se confirmó que tendrá 2 motorizaciones, un diesel de 4 cilindros 2.2 litros con 200 caballos y otro 2.0 turbo a gasolina que genera 225 caballos y 350 Nm de torque. Este último ya lo manejamos y nos dió una excelente impresión por su calidad de marcha, respuesta desde bajar rpm.

SsangYong Rexton, logra entregar una buena eficiencia de combustible, considerando sus generosas dimensiones. Gracias a su tamaño, se puede decir que es uno de los más amplios de su categoría.

El lanzamiento oficial se llevará a cabo el 4 de Noviembre, por lo que tendremos que esperar hasta esa fecha para conocer más detalles.

Mientras tanto, déjanos tus comentarios.

Related Articles

Leave a Comment