Home Más leído Así será el nuevo Suzuki Swift 2023

Así será el nuevo Suzuki Swift 2023

by Joaquín Navarro

Fue hace casi 5 años que conocimos el Suzuki Swift hoy vigente. Pese a que recibió una ligera mano de maquillaje en 2020, no se han visto mayores cambios en este icónico modelo de la marca nipona, hasta ahora. Las fotos en pantalla, tomadas por Andrés Mau, corresponden a un prototipo del próximo Swift rodando en Europa completamente cubierto por camuflaje. Sin embargo, los ojos de águila no tardaron en sugerir renders.

Primer comentario: dado que las llantas son las mismas que usa el Swift actual de tercera generación, se puede presumir que se trata de la misma plataforma Heartect. Se mantiene su característica silueta, con un capó recto y corto, un pilar A erguido y una línea de techo suavemente descendiente. El tres cuartos trasero muestra una cola bastante corta, por lo que difícilmente se verán grandes cambios con respecto al pequeño maletero del modelo vigente.

Donde hay novedades importantes es en el frontal, donde el capó toma forma de concha con un corte recto sobre los faros y el parachoques. Se alcanza a distinguir una parrilla octagonal más grande en el eje vertical. Esta sigue acompañada de una segunda toma de aire inferior, pero que toma una actitud más agresiva. Los ópticos son más atrevidos todavía, ya que toman una forma irregular pentagonal. Hasta parecen sacados de un Lamborghini, guardando las distancias, claro.

Desde Carscoops salió un render de lo que se podría esperar de un Swift Sport pintado en en rojo con techo contrastante en negro. No obstante, las fotos espías muestran lo que sería un Swift “normal”, por lo que todo lo que sugiera “Sport” podría ser más especulación de la que cabe con la información disponible. Por otra parte, Motor1.com también publicó su intento de Swift, aunque con una interpretación mucho más rectilínea y con una parrilla hexagonal que no coincide del todo con el auto camuflado.

Todavía no hay datos sobre lo que ocurrirá puertas adentro del próximo Swift, pero sí hay especulaciones bien fundadas. Por ejemplo, sería probable y posible que use el nuevo sistema de infoentretenimiento de Maruti Suzuki, SmartPlay Pro+, en una pantalla de 9 pulgadas. Así se le ha visto en modelos como el renovado Baleno y el nuevo Brezza. Vale decir que es un panel de tamaño generoso para un ser un auto compacto.

En términos mecánicos, hay que ser más conservadores con las expectativas. Se mantendrían los actuales motores a gasolina de cuatro cilindros, como el 1.2 (K12D) de unos 82 hp o el 1.4 BoosterJet con turbo (K14D) y unos 127 hp. Sin embargo, no sería nada raro llegar a ver una variante híbrida con un motor eléctrico que pueda mover al Swift por su propia cuenta durante algunos kilómetros.

Aunque esto se trata sólo del Swift, ojo quienes están esperando novedades del Dzire, ya que desde aquí debería salir el material que renueve a ese pequeño sedán. Por lo pronto, hay que esperar más novedades del Swift de cuarta generación durante el transcurso del 2023.

Related Articles

Leave a Comment