Home Más leído Nuevo Chery Tiggo 9: Filtrado!

Nuevo Chery Tiggo 9: Filtrado!

by Emilio Delgado

Señoras y señores, este es el nuevo Chery Tiggo 9, así es, se filtraron las primeras imágenes del nuevo SUV de 3 filas.

Ya es costumbre en la industria automotriz de que, de vez en cuando haya fotos espía de los nuevos vehículos, antes de su lanzamiento. En esta ocasión ha sido turno de lo que sería el nuevo Chery Tiggo 9. Decimos esto porque aún no está definido el nombre, ya que de momento se le conoce internamente como proyecto T26, sin embargo, lo más lógico sería que se llame Tiggo 9. 

Hemos recopilado una serie de fotos publicadas por medios chinos como XCar, Autohome, Sina y algunos foros que captaron al auto con camuflaje en fase de desarrollo realizando pruebas en las carreteras chinas y que muestran un SUV de generosas dimensiones bajo la envoltura.

Se trata del buque insignia de Chery, un modelo que se va a colocar por encima del Chery Tiggo 8 Pro y que hereda algunos detalles del Exeed VX que nosotros manejamos. 

De hecho, este nuevo SUV se construirá sobre una nueva plataforma denominada T2X, según informan medios especializados chinos. Una plataforma derivada de la M3X que utiliza el Exeed VX.

El lenguaje de diseño empieza a cambiar por el frente con una nueva geometría de faros más alargados, mientras que la parrilla frontal es de estilo cascada con líneas verticales, algo que ya habíamos visto recientemente en el nuevo Tiggo 7 Plus, que podría ser el nuevo Tiggo 7 Pro.

Por el lateral, su diseño es un tanto similar al de un Range Rover Velar, sobretodo acercándonos al pilar D. Las manijas de las puertas, al igual que un Velar, se esconden en la carrocería para mejorar su coeficiente aerodinámico y a la vez lo hacen ver más elegante.

Mientras que por la retaguardia el faro LED se extiende a lo largo del portón del maletero para darle mayor presencia y tiene una geometría similar a la de un Audi Q8.

Cabe mencionar que aún no hay datos claros sobre sus dimensiones, sin embargo se espera que supere los 4.80 metros de largo y que como máximo llegue a los 4.99 metros.

También se filtraron imágenes del interior, que revelan la gran elegancia y sofisticación, además del minimalismo que ofrece el hecho de concentrar todo en dos pantallas enormes de aproximadamente 12.3 pulgadas cada una. El estilo de las tomas de aire acondicionado parecen seguir el esquema y distribución del interior de un Mercedes GLS. Notamos revestimiento de cuero en la consola central con acabados de tipo madera, distintas texturas, cuero con tramado en las puertas, esto es prácticamente tan premium como un Exeed VX, lo cual resulta curioso, sobre todo en el enfoque de cada marca.

En el apartado mecánico, medios chinos apuntan que este modelo, por lógica, utilice el mismo motor que el Exeed VX, parte del grupo. Un motor 2.0 turbo de 4 cilindros que en esta ocasión podría generar hasta 254 hp y 400 Nm de torque, asociado a una nueva transmisión automática de 8 velocidades de nuevo desarrollo. Por último, en cuanto a seguridad, se espera que herede gran parte de las 22 asistencias a la conducción que pudimos probar en el Exeed VX, para hacer de este uno de los vehículos más avanzados de su segmento. Preciso para hacer frente a alternativas como el Geely Okavango, MG RX8, GAC GS8 y Jetour X95 Plus.

Aún no está confirmado su lanzamiento para Latinoamérica, pero existen altas probabilidades de que antes de finalizar el 2023 empiece a llegar a nuestra región. El precio aproximado se tendría que colocar justo por encima del Tiggo 8 Pro y Tiggo 8 Pro Max, por lo que para Perú, aproximadamente entre 36 mil y 40 mil dólares, mientras que para Chile, entre los 34 mil dólares y 37 mil dólares, por debajo del Exeed VX y por último para México, se espera que su precio sea de 850 mil pesos.

Y ustedes que opinan de lo que será el nuevo Chery Tiggo 9. Déjanos tus comentarios, que te estaré leyendo.

Fuentes: Chinacarforume, XCar, Sina, ChinaPEV

Related Articles

Leave a Comment