Home Noticias BOOM! Este es el nuevo Aston Martin DBX707

BOOM! Este es el nuevo Aston Martin DBX707

by Emilio Delgado

El SUV de producción más rápido hoy en día en todo el mundo. Repasemos qué ofrece. 

El 707 es la denominación que ahora acompaña al Aston Martin DBX más potente de la historia. Este número no ha sido escogido al azar, ya que hace alusión a los 707 caballos que ofrece desde debajo del capó. 

Por supuesto, la mecánica ha sido revisada para darle un extra de emoción. Mantiene su configuración V8 de 4.0 litros biturbo, pero exprime la capacidad del bloque y le agrega 157 caballos frente a la versión “convencional”, si podemos decirlo así, del modelo. Además su torque suma 200 Nm, llegando hasta los increíbles 900 Nm. 

Esto ha obligado a los ingenieros de la marca británica a colocar un nuevo diferencial electrónico de deslizamiento limitado más fuerte para que resista la mayor entrega de par. 

La tracción, como en el Aston Martin DBX, es a las cuatro ruedas; sin embargo, de acuerdo con las circunstancias de manejo, puede enviar incluso toda la fuerza motriz al eje trasero. 

En el caso del escape, hay un nuevo botón que abre automáticamente las válvulas, con el que ya no es necesario colocar el modo “sport”. 

Los frenos y el sistema de suspensión también se ha mejorado, así como la caja de transmisión automática de nueve velocidades con un “embrague húmedo” que mejora la respuesta y velocidad de los engranajes. 

Todos estos “upgrades” han reducido el tiempo que tarda en llegar hasta los 100 kilómetros por hora (km/h) desde el ralentí; ahora solo tarda 3.3 segundos, una mejora notable frente a los 4.5 segundos del DBX estándar. Por su parte, su velocidad máxima pasa de los 291 km/h hasta los 310 km/h. 

De esta forma, el nuevo Aston Martin DBX707 se ha convertido en el SUV más rápido del mundo al superar al Bentley Bentayga Speed, que registra una velocidad máxima de 306 km/h, y al Lamborghini Urus, con 305 km/h. 

Cómo no, su apariencia es un poco más deportiva con un nuevo parachoques delantero más radical que tiene como protagonista a un acentuado “splitter” en la parte más baja, las líneas cromadas de la parrilla son más gruesas, las luces de posición son verticales; a los costados hay nuevos faldones y aros, y atrás, igualmente, detenta un nuevo parachoques mucho más predominante con un nuevo difusor y cuatro salidas de escape. 

El nuevo Aston Martin DBX707 entrará en producción durante el primer trimestre de 2022 y se entregará a sus propietarios a partir del segundo trimestre. ¿Habrá una versión híbrida? ¿Qué les parece este nuevo SUV? ¿Una locura, verdad? 

Related Articles

Leave a Comment